Cómo deshacerte de la orzuela sin sacrificar el largo de tu cabello

Las puntas partidas son uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrenta nuestra melena.

Las puntas abiertas o partidas son uno de los mayores problemas que a las que se ve expuesta nuestra cabellera. La orzuela se origina cuando las puntas de nuestra melena se abren por el debilitamiento de cutícula protectora. Puede que las causas sean el exceso de secador, plancha o productos químicos. Te mostraremos cómo deshacerte de la orzuela sin sacrificar el largo de tu cabello.

Mascarillas con frutas para un cabello grueso, abundante y con rico aroma

Te presentamos tres mascarillas a base de frutas para nutrir tu melena

 

Una de las mejores maneras de ayudar a mejorar las puntas de tu cabello es utilizar acondicionador después del champú y luego peinártelo aún húmedo. Las puntas se parten y maltratan con más facilidad cuando nos peinamos con el pelo seco. Te sugerimos utilizar peinetas de madera para un trato más suave a tu cabello.

Utiliza artículos de calidad y cólet de ligas

Otra de las formas de deshacerte de la orzuela es empleando artículos de la mayor calidad posible. No compres planchas ni secadores baratos porque, como dice el dicho, el remedio será peor que la enfermedad y estas herramientas se convertirán en el peor enemigo de tu melena.

Los artículos como secadores y planchas deben ser de alta calidad para garantizar un mejor trato a tu cabello. Los artículos como secadores y planchas deben ser de alta calidad para garantizar un mejor trato a tu cabello. - Agencias

Los productos químicos que usamos también tienen que ser de buena reputación. Si lo quieres tener liso emplea sprays y un gel de alta calidad.
Es importante que sepas que tu cabello debe ser tratado con la mayor suavidad posible para eliminar la orzuela sin tener que sacrificar su largo. Cuando te hagas un moño o una coleta emplea cólet solamente de elástica y no los que viene con metales.

Consume  nutrientes y usa un buen acondicionador

Lo que comes también influye en tu cabello. De esta manera los nutrientes son los que general las proteínas para darle vida a cada parte de tu cabello. Te sugerimos tomar la vitamina E que se encuentra en el ácido fólico y la biotina. Estos nutrientes son esenciales para un cabello largo y fortalecido.

Mascarilla casera de aguacate y plátano para pelo dañado

Los dos alimentos tienen nutrientes y vitaminas perfectas para la recuperación de tu melena.

El ácido fólico colabora con la producción de glóbulos rojos que a su vez son causantes del crecimiento del cabello. Entre los alimentos donde podemos conseguir esta sustancia figuran la naranja, los vegetales verdes, la soya y el trigo.

Los vegetales verdes son ricos en ácido fólico que ayuda a fortalecer el cabello Los vegetales verdes son ricos en ácido fólico que ayuda a fortalecer el cabello. - Agencias

Entre tanto, la biotina se encarga de fortalecer tu melena mediante la regulación en nuestro organismo de los carbohidratos, las calorías y proteínas. Esta la podemos encontrar en las nueces, el arroz integral, las lentejas, la soya y las arvejas.
Además de la comida, también es necesario que uses un buen acondicionador. La orzuela no se combate con el común acondicionador que se debe sacar al lavarnos el pelo. Adquiere productos que puedas dejarte en la cabeza todo el tiempo.

Sécalo con cuidado, limita las visitas a la peluquería y córtalo regularmente

Siempre utiliza el secador con la boquilla puesta y apunta hacia abajo y con la ayuda de una escobilla redonda. Esto permitirá que tu cabello se seque sin la exposición alta al calor que favorece tanto a la orzuela.

Utiliza el secador con boquilla y trata de que caliente lo mínimo al cabello Utiliza el secador con boquilla y trata de que caliente lo mínimo al cabello. - Agencias

Los tintes, las mechas y los tratamientos de belleza de las peluquerías tienden a ser muy agresivos con tu cabello. Por eso te recomendamos que reduzcas la cantidad de veces que te sometas a tratamientos químicos y, si es posible, une todo lo que necesitas para tener que acudir a los centros estéticos solo una vez al mes.
Por último, la batalla contra la orzuela tiene una buena lucha si cortas las puntas con regularidad. No tienes que sacrificar el largo de tu cabello. Solo debes hacer pequeños cortes de forma regular. Con estos consejos lograrás tener una melena radiante, sana y extensa.

 

Lee también: Mascarilla de cebolla y miel para que crezca el cabello fuerte y saludable

Te recomendamos en video: