Moda y Belleza

Consigue pies sedosos con estas mascarillas hidratantes caseras

Retira las grietas y las asperezas con estos sencillos consejos

Muchas veces creemos que los pies es lo que menos se ve de nuestro cuerpo y, por tanto, es lo que menos cuidamos. Resulta que esta zona del cuerpo es la que más habla de cuánto nos amamos y cuidamos.

El primer paso para tener los pies bonitos es hidratarlos a diario. Si no lo hacemos, y andamos en sandalias y chanclas, con la piel expuesta, o peor aún, descalzas, se pondrán secos y ásperos, con los talones agrietados, lo que es desagradable a la vista y también al tacto, si tienes pareja y te rozan.

Si tus pies ya han llegado a ese extremo de estar asperos, además de la crema diaria necesitarás un extra de hidratación en los pies y tenemos los mejores remedios caseros para hidratarlos.

Recomendados

Mascarilla de glicerina y agua de rosas

En medio vaso de agua de rosas agregas dos cucharadas de glicerina para formar una pasta espesa.

Para aplicarlos, lava tus pies en agua tibia, limpia bien tus uñas, raspa la piel muerta con una paleta con lija de pedicure, o piedra pomez, y luego aplicaremos la mascarilla.

Después los envolvemos en unos calcetines y lo dejamos actuar toda la noche.

Pies hidratados

Mascarilla de miel y yogurt

Añade una cucharada de miel a un yogur. Luego de limpiar los pies como ya lo indicamos, aplicas la mascarilla y envuelves los pies con esta crema durante 20 minutos. El resultado es suavidad inmediata.

También puedes sustituir la miel por el aguacate con los mismos resultados.

Otros consejos

  1. Un sencillo gesto como un masaje con aceite de oliva, de coco o de almendras, aporta un extra de hidratación.
  2. Si tienes los pies cansados al terminar tu jornada, date un baño, lávalos y da un agradable masaje con cualquiera de los aceites mencionados y esencia de menta.
  3. Una crema hidratante casera excelente para uso diario, es mezclar en un tarro pequeño vaselina, con zumo limón y un poquito de sal.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos