Cinco beneficios del aloe vera que puedes incluir en tu rutina de belleza

La milenaria planta puede hacer más que aliviar quemaduras.

Probablemente conozcas al aloe vera por brindar esa sustancia pegajosa que te alivia de las quemaduras solares, pero sus usos están ligeramente más extendidos.

Cuando se trata de beneficios de belleza, el dermatólogo Lian Mack se refiere a esta planta como un "agente curativo natural", gracias a su abundancia de antioxidantes, enzimas y vitaminas A y C, según reseña la revista Women's Health.

Desde el tratamiento de espinillas, a actuar como removedor de maquillaje, te presentamos algunas maneras en las que puede incorporar el aloe vera en tu rutina de belleza.

Crema hidratante

"Las hojas llenas de agua combinadas con su compuestos específicos hacen que sea una crema hidratante facial," dice Mack. Su consistencia ligera y propiedades curativas también lo hacen ideal para refrescar la piel durante el verano.

Tratamiento contra el acné

Puede ayudar a tratar el acné, pero señala que funciona mejor "en acné superficial en lugar de acné más profundo", dice el experto. Si tienes alguna espinilla, intenta aplicar algo de la sustancia pegajosa del aloe para bajar la inflamación.

Removedor de maquillaje

Mack apoya el aloe vera como alternativa a los removedores de maquillaje. "La piel en nuestra cara, especialmente alrededor de nuestros ojos, se considera una de las partes más delicadas en nuestro cuerpo", dice. "Debido a su humedad, el aloe vera es capaz de eliminar fácilmente el maquillaje".

Reparar afecciones en la piel

Dadas sus capacidades hidratantes, puede ser útil en el tratamiento de la psoriasis y el eccema. "Repone la humedad de la piel, que está gravemente comprometida en ambas condiciones", explica Mack.

Para después de afeitarse

El aloe vera se usa más comúnmente para aliviar quemaduras incluyendo las que a menudo ocurren como resultado del afeitado. Esta planta puede proporcionar un poco de alivio temporal, especialmente alrededor del área de bikini, donde tiende a ser peor para muchas mujeres.

Te recomendamos en video