Las pecas han sido llamadas muchas veces como «el maquillaje natural». No es de extrañar que el mundo de la moda también las esté adoptando. De hecho, últimamente las falsas han sido usadas por muchas modelos para complementar el efecto «sin maquillaje».
PUBLICIDAD
Por eso, te dejamos algunos métodos aprobados por expertos para resaltar tus pecas con trucos de maquillaje, reseñados en el portal Refinery 29.
Saber qué tendencias ignorar
Contornear es una técnica arriesgada para chicas con pecas. «El contornear es una técnica muy cosmética. Es inútil cuando estás tratando de mostrar tus pecas. Estás mejor destacando los pómulos, que esculpen tu cara naturalmente «, dice Hannah Murray, artista de maquillaje.
Ve por el brillo
Si estás buscando algo un poco más iridiscente, usa iluminador líquido. Simplemente aplica sobre los pómulos, por el puente de la nariz, y en el arco de de Cupido y con eso bastará.
No uses corrector
PUBLICIDAD
El corrector puede parecer antinatural en la piel pecosa, especialmente si la fórmula es opaca, dice Gita Bass, maquillista de celebridades.
Afortunadamente, no es tan necesario aplicarlo: «las imperfecciones de la piel no son tan notables, lo que es otra ventaja para tener pecas», afirma la experta.
Cuando tu piel necesite corrector, digamos, debajo de los ojos o alrededor de la nariz y la barbilla, mezclalo con un poco de crema hidratante para adelgazarlo.
Elige un rubor brillante
Las pecas se ven más frescas bajo un rosa brillante o coral. De hecho, «necesitas un poco de color para agregar contraste. Cualquier cosa demasiado marrón o cálida podría hacer que tus pecas se vean fangosas», agrega Bass.