Moda y Belleza

Mascarilla casera de cacao para las niñas de la casa

El cacao aplicado en la piel tiene un gran poder antioxidante y más de 300 componentes como magnesio, hierro, vitaminas A, B, C, D, E, K, B1 y B2.

Elaborar una mascarilla casera de cacao es una opción fácil y económica para consentir a las niñas de la casa y más aún si están aburridas durante el confinamiento por el Covid-19.

La mascarilla con cacao les permitirá tener una piel mucho más limpia, suave y radiante. Además de permitirles disfrutar del delicioso olor de esta fruta con la que se hace chocolate.

Y es que desde la antiguedad el cacao se emplea para tratar la piel, en especial la seca, que necesitan extra hidratación para poder lucir una textura suave y luminosa.

Recomendados

Aunque si tienes piel de tu rostro o cutis es grasa, la combinación del cacao con avena es perfecta para ti.

La receta

Esta fácil y sencilla mascarilla también ayudará a las pequeñas de la casa eliminar las células muertas en la piel con una impecable exfoliación facial.

Ingredientes para la mascarilla casera:

– 2 cucharadas de cacao en polvo puro.

– 1 cuchara de miel.

– ½ taza de agua.

– 1 cucharada de avena en polvo o en granos.

Preparación:

– En un bol de vidrio o madera, mezcla todos los ingredientes creando una pasta homogénea y grumosa.

– Bate muy bien para que todos los ingredientes se integren a la masa.

– Déjala reposar unos 10 minutos y empieza a aplicarla en tu rostro.

– Comienza por el cuello hasta llegar a la frente, evitando el contorno de los labios y de los ojos.

– Deja que actúe la mascarilla en tu piel alrededor de 15 a 20 minutos y luego retírala con agua tibia.

– En pocos días podrás lucir un cutis más limpio, luminoso y sobre todo estarás oliendo a chocolate por un buen rato.

Beneficios del cacao para la piel

– El cacao aplicado en la piel tiene un gran poder antioxidante y más de 300 componentes como magnesio, hierro, vitaminas A, B, C, D, E, K, B1 y B2.

– Si sufres por el acné en el rostro podrás ver la disminución de granos y espinillas si usas el cacao. De igual manera si tu piel es seca, sentirás una textura hidratada y brillante.

– El cacao tiene un efecto antioxidante que ayuda a liberar la piel de los radicales libres; además, tiene un poder desinflamatorio y de hidratación.

– Sirve para eliminar las células muertas y activar la circulación sanguínea. Esta es vital después de una larga exposición solar.

– En las piernas, aceite de cacao ayudan a desinflamar el tejido adiposo y a eliminar la retención de líquido, un gran causante de la celulitis. Además, mejora la estimulación linfática y circulatoria.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos