¿Quieres un cambio en tu pelo? Apúntate a la moda del pelo gris

Muchas mujeres comenzaron a teñirse el pelo de gris en 2018 y aún tiene muchas admiradoras.

Por cansarte de las canas. Por estar tiñéndote y maltratando el pelo constantamente. Puedes sumarte al pelo gris.

El pelo gris, teñido de una forma correcta, puede dar unos resultados muy cool, y en contra de pensar que envejece, da más luminosidad a tu rostro.

Obviamente, estamos hablando de un tono gris con tinturas plateadas.

¿Te atreves?

Muchas mujeres ya están luciendo sus canas con orgullo.¡Y el resultado es muy favorecedor! Puedes optar por aprovechar el verano y dejar que tus canas aparezcan libremente, o incluso puedes jugar y hacerte mechas que combinen con los cabellos blancos o grises de tu melena.

Pelo gris Si te apetece experimentar esta cuarentena, puedes probar a teñirte el pelo gris. Te sorprenderá lo bien que puede llegar a quedar. - Instagram

pelo gris teñido

Si quieres probar a teñírtelo en casa, toma nota.

Necesitas:

A la hora de conocer cómo teñirse el pelo de gris, es necesario que conozcas los productos que necesitarás para poder realizarlo:

  • Recipiente y paletina o brocha.
  • Guantes
  • Toalla
  • Oxigenada de 30 volúmenes 
  • Matizador gris de Zelos
  • Emulsión reveladora 10 vol.
  • Un sobre de polvo decolorante

Cómo teñirte (La Casa del Peluquero)

  1. El primer paso en esta guía paso a paso de cómo teñirse el pelo de gris será realizar una decoloración a tu pelo. Para ello, mezcla el polvo decolorante con 50 ml de oxigenada de 30 vol. (usa una oxigenada de 40 vol. si tienes el pelo muy oscuro) a partes iguales.
  2. Una vez realizada la mezcla, aplícala sobre todo tu cabello dejando 4 centímetros de raíz con ayuda del pincel y haciendo secciones sobre este para facilitar la tarea. Deberás esperar unos 25 minutos hasta que el pelo se ponga de un color naranja.
  3. Después, vuelve a aplicar la mezcla, pero esta vez en la raíz y dejarla actuar por 25 minutos hasta que aclare. Deberás dejarlo reposar por 25 minutos más. Tras esto, enjuaga todo con mucha agua y utilizando un champú para pelos blancos para eliminar los restos del decolorante.
  4. A continuación, el siguiente paso es hacer la mezcla del tinte. Sobre un recipiente de plástico, agrega el tinte gris y la emulsión reveladora. Aplícalo esta vez sobre todo el cabello y espera unos 30 minutos y luego, vuelve a enjuagarlo y lavarlo con el champú para cabellos blancos.
  5. Finalmente, sécate el pelo, peínatelo como quieras y mira los resultados.

Es muy importante mantenerlo bien para que no tome un color amarillento.

Se recomienda el uso de una mascarilla de color especializada en pelos grises, al menos una vez a la semana para mantener los pigmentos y retrasar la oxidación del color.

No te pierdas el video en