Moda y Belleza

Trucos para evitar que el maquillaje se transfiera a tu mascarilla

La línea entre estar segura y lucir hermosa es muy delgada.

Las mascarilla son más que una forma esencial de protegernos a nosotros mismos y a los demás. En este punto, son prácticamente una parte de tu look: creado con todo tipo de patrones, telas y estilos diferentes, las máscaras ahora son una forma de seguridad y expresión.

Sin embargo, según reseña The Zoe Report, las amantes del maquillaje se enfrentan a la temida amenaza de la transferencia cada vez que deben remover y volver a colocar tu máscara, y parece imposible de evitar.

Sin embargo, evitar que tu maquillaje se transfiera a la mascarilla no es tan difícil.

Recomendados

Usar productos de larga duración

«Si aún no estabas usando una base de larga duración, ahora es el momento de invertir para evitar la transferencia de productos a tu máscara», dijo Kelsey Deenihan, maquilladora de celebridades. Aconseja que la mejor manera de asegurarse que la fórmula se quede en tu rostro es hidratando la piel.

No abusar del rubor

«Demasiado rubor matificará tu piel y dará un efecto grumoso», dice Deenihan. «En el verano, aspiramos a una apariencia fresca y resplandeciente». Para mantener el maquillaje intacto sin parecer un fantasma, sugiere usar poco rubor, trabajando con un cepillo compacto, en lugar de dejarlo asentarse en la superficie.

No usar tanto primer

«Usar primer es una buena idea para llenar líneas finas, ocultar las imperfecciones de la piel y mantener tu maquillaje intacto, con o sin máscara», dice Deenihan. Sin embargo, abusar de él en realidad tendrá un efecto opuesto «porque crea la acumulación de productos y es más probable que tu maquillaje se transfiera», dice la experta.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos