Mascarilla de tamarindo contra el envejecimiento y las ojeras

El tamarindo está lleno de vitamina C, de enzimas, y de vitamina B, que permite eliminar las capas muertas de la piel eficazmente.

El tamarindo, una de las frutas más aromáticas de la naturaleza, se han convertido en los últimos años en una de los remedios más efectivos de combatir las arrugas, los signos de estrés y el envejecimiento en el rostro.

Y es que su alto contenido en vitamina C, potasio, magnesio y demás nutrientes lo han convertido en una de los mejores ingredientes naturales para mejorar el aspecto de la piel, en especial del cutis.

Diversos estudios han demostrado que el tamarindo funciona como aclarador natural, blanqueador de la piel y hasta exfoliante natural.

La mascarilla rejuvenecedora

El tamarindo es un fruto muy delicioso, cargado de nutrientes y de estupendas propiedades que quizás no conoces muy bien. Y acá te presentamos cómo usarlo para los tratamientos de belleza y en forma de mascarilla casera.

Ingredientes:

– ½ taza de pulpa de tamarindo

– ½ taza de agua

– 1 cucharada de cúrcuma o lejía

– 1 cucharada de sal marina

– 1 cucharada de azúcar

Preparación:

– Primero, agrega el agua en una taza junto con la pulpa de tamarindo y esperar a que hierva. Luego de que reduzca, dejar reposar durante unos minutos.

– Vierte la cucharada de cúrcuma o lejía y remover hasta lograr una textura espesa.

– Tercero, debes añadir el azúcar para mejorar más la textura de la mezcla.

– Finalmente, agrega la sal marina y aplicar sobre la piel mientras aún está tibia.

– Para aplicar uniformemente la mascarilla de tamarindo en el rostro usa una brocha o pincel pequeño. Debes dejarla reposar sobre la superficie durante unos 10 a 15 minutos.

– Puedes aplicarla una vez cada dos meses para lograr resultados más efectivos.

Beneficios del tamarindo en la piel

– El tamarindo es una fruta rica en vitamina C, potasio, magnesio y demás nutrientes puede brindarte un mejor aspecto para tu piel.

– La mascarilla de tamarindo es ideal para aclarar tu rostro, para desaparecer la grasa de la piel, para darle suavidad y dejarla tersa.

– Los ácidos alfahidroxi de la fruta ayudan a eliminar las impurezas de la piel y la suciedad profunda.

– El tamarindo está lleno de vitamina C, de enzimas, y de vitamina B, que permite eliminar las capas muertas de la piel eficazmente y facilitar la frescura en la superficie externa.

Embarazo y Covid-19: mitos y verdades que debes conocer

¿Debo aislarme?, ¿qué pasa con mis controles?, ¿cómo protejo a mi hijo o hija recién nacida? Experta responde todas nuestras preguntas

Te recomendamos en video: