Aprende a hacer el agua micelar casera para limpiar el rostro

El agua micelar se conoce como un limpiador facial a base de agua que normalmente se usa para limpiar suavemente el rostro.

Un limpiador facial muy práctico es el agua micelar. Por lo general este producto de belleza se puede encontrar en cualquier tienda, pero en algunas ocasiones es bastante costoso, dependiendo de la marca.

El agua micelar se conoce como un limpiador facial a base de agua que normalmente se usa para limpiar suavemente el rostro sin necesidad de enjuagarlo después.

Este producto se parece bastante al agua, pero es un suave limpiador que también hidrata la piel. Es fácil, divertido y económico de hacer, solo debes tener un poco de paciencia y ganas de aprender.

El agua limpiadora

Ahora, toda mujer puede elaborar su propia agua micelar casera que es perfecta para todo tipo de piel, incluso para la sensible.

Ingredientes:

– Agua destilada

– Agua de rosas

– Jugo de aloe

– Extracto de pepino

– Glicerina

– Cosgard u otro conservante

Preparación:

– Combina el agua, el agua de rosas, el jugo de aloe, la glicerina y el extracto de pepino.

– Mientras mezclas todo, poco a poco, agrega lentamente el conservante y otros ingredientes que quieras añadirle a tu agua micelar casera, como por ejemplo: aceite de jojoba, aguas florales, aceite de coco, de almendras.

– Si lo mezclas muy vigorosamente, harás mucha espuma y no es la idea.

– Cuando se haya asentado la espuma, vierte el agua micelar en una botella dispensadora. Las botellas con tapas abatibles son convenientes para dispensar el agua micelar.

¿Cómo emplear el agua micelar?

– Humedece un algodón con el agua micelar y pásalo suavemente sobre la piel.

– Repite con otro algodón o una parte limpia del mismo hasta que no veas restos de suciedad en el rostro o maquillaje en el algodón.

– Aunque no es necesario enjuagar la piel después de usar el agua micelar, si no te gusta la sensación que te deja en la piel, puedes optar por enjuagarla después de usarla.

Mascarilla de avena y yogur para exfoliar pieles sensibles

Evita los puntos negros y luce una piel saludable.

Te recomendamos en video: