Cinco productos que jamás debes aplicarte sobre el cutis

El zumo de un limón, por su acidez, puede quemar e incluso pigmentar la piel de la cara.

La dermis del rostro es una de las zonas del cuerpo más delicadas que existe. Es un área muy sensible y llena de vasos sanguíneos y nervios que deben ser cuidados.

Ahora, por el tema del confinamiento y la cuarentena a causa del Covid-19, es muy común que las mujeres se den a la tarea de cuidar más su rostro y usando mascarillas caseras, con ingredientes naturales u otros productos.

Pero, se debe tener cuidado con los ingredientes que se eligen porque no todos son los más idóneos para el cuidado del cutis y la delicada piel del rostro, más aún si las personas son de piel blanca.

Los productos prohibidos

Aunque los expertos advierten de que hay muchos productos que tenemos en nuestro hogar que no son buenos para nuestra piel, existen otros a los que tenemos que evitar a toda costa para evitar daños profundos:

El zumo del limón

El limón es perfecto para iluminar y aclarar la piel, pero su acidez puede quemarla e incluso pigmentarla.

De hecho, esta fruta puede causar, en ciertos tipos de pieles sensibles al sol, manchas rojas que pueden durar meses y ampollas.

Crema para los pies

Está prohibido ponerte crema para los pies en el rostro, pues aunque tengas una resequedad muy grande, los ingredientes que usan este tipo de productos pueden cambiar radicalmente el Ph de tu piel sensible y expuesta al sol.

El vinagre

Este producto es algo peligroso para la cara. Algunas personas lo usan a modo de tónico, ya que entre sus propiedades se encuentra la equilibrar el pH. Pero, entre sus efectos dañinos también se encuentran la irritación, la aparición de posibles quemaduras solares e incluso la irritación y despigmentación.

Pasta de dientes

Los expertos en dermatología recomiendan no recurrir a este remedio de la abuela, ya que no solo seca el grano sino también la piel que hay alrededor, llegando incluso a irritarla, quemarla e inflamarla.

Agua oxigenada

Algunos remedios caseros incluyen este tipo de artículos como sustituto de limpiador facial. Pero la realidad es que es una mala idea, ya que el agua oxigenada es abrasiva y puede quemar o manchar tu piel si te expones al sol.

Seis beneficios de comer remolachas y que nunca falten en tu dieta

Es hortaliza es rica en vitaminas y magnesio, es perfecta para embarazadas por su alto contenido de ácido fólico.

Te recomendamos en video: