Son muchas las mujeres que constantemente están en la búsqueda del secreto ideal para acelerar el crecimiento del cabello, sin embargo, la mejor respuesta parece estar en la naturaleza, en la diferente gama disponible de aceites esenciales.
PUBLICIDAD
Estos son concentrados con fragancia de diferentes plantas naturales por lo que sus efectos tienden a ver resultados más rápido, siempre y cuando lo acompañes con otras ayudas como una alimentación sana, actividad física, masajes capilares, entre otros.
Aceite de coco
De acuerdo con Mejor con Salud, está compuesto por triglicéridos de cadena media que ayudan a nutrir el cabello a profundidad.
La mejor manera de aplicar los aceites esenciales es como ingrediente base para mascarillas o hacer un masaje suave por varios minutos.
Aceite de oliva
Entre los grandes beneficios de esta opción se encuentra que es un maravilloso hidrante natural, ayuda a recuperar el brillo, fortalece el pelo para evitar las puntas abiertas y previene la caída. Úsalo una vez a la semana para ver los efectos.
Aceite de ricino
Entre todos es el que goza mayor popularidad en este aspecto e incluso si se emplea en cejas, pestañas y barba. Aunado a eso podrás retrasar el blanqueamiento del cabello y reducir la caspa. Emplea su uso después de cada lavada.
PUBLICIDAD
Aceite de jojoba
De acuerdo con el mismo medio, su forma de actuar es diferente al resto ya que no penetra el cuero cabelludo sino que recubre el cabello y sella el folículo piloso, haciendo tu melena más resistente a los daños.
Déjalo actuar antes de lavar el cabello puesto que su composición es grasosa o bien, combínalo con el champú.
Aceite de romero
Por último no puede faltar en tu tocador el aceite de romero debido a que estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, frena la caída y suaviza en caso de pelo quebradizo, como una especie de acondicionador natural.