Tips para cuidar el cabello en verano

El verano es la época del año en la que tu cabello sufre más.

El verano está por llegar y está en esta época el calor y el sol son más intensos por lo que toca cuidarse más ya que la acción de los rayos UV y el cloro de la piscina castigan la fibra capilar y la deterioran.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Es por ello que en esta oportunidad te traemos unos consejos para que tu cabello este protegido y no tengas que recurrir a un drástico corte para sanearlo tras este período.

Mantener el color

El cabello teñido sufre mucho en verano ya que los efectos del sol lo aclaran hasta dos tonos. Y si vas a la piscina puedes hasta obtener un cabello con destellos verdosos.

Evita los tintes con colores rojizos porque son los que primero desaparecen con el sol. En este caso es buena idea aplicar un color un tono más oscuro para compensar la pérdida de color inevitable con el sol.

Puntas y cabello

Prepara tu cabello para la llegada del intenso sol, aplica mascarillas caseras o aceites esenciales como el de coco, o aceite de oliva, porque loes efectos impermeabilizan el cabello.

Si tienes las puntas maltratadas mejor córtalas antes que el efecto del sol las ponga peor y todo el cabello se estropee.

El cabello como la piel sufren con el sol, por lo que se reseca, se vuelve quebradizo y se aclara.

Entonces es importante que uses un fotoprotector capilar que será tu aliado para bloquear las radiaciones.

Aplica un aceite en el cabello especialmente si tienes el cabello grueso.

Aplica cremas sin enjuagado que te permitan protegerte del sol mientras estés en la calle.

Si tienes el cabello fino mejor usa un spray protector para que no deje residuos.

Limpieza del cabello

Por los efectos del calor el cabello se lava más en verano, por lo que debes usar un champú suave. Las líneas solares para el pelo incluyen una línea perfecta para la época que no resecarán la fibra capilar y además tienen filtro solar y sustancias antioxidantes e hidratantes.

Evita que el cabello se reseque

Como el sol puede llegar a deshidratar el pelo lo mejor en tomar medidas. Entre ellas aplicar mascarillas y aceites.

Si tienes el cabello áspero puedes aplicar en la palma de tu mano un poco de mascarilla con aceites capilares y aplicarlo por todo el cabello por 20 minutos.

Si quieres que tu cabello brille más en el último aclarado agrega unas cotas de vinagre o limón ese pH ácido cierra las cutículas, mantiene el color y favorece el brillo.

Evita en este período aplicarle tratamientos químicos al cabello, trata de evitar las planchas, el secador y elementos como la laca.

Te recomendamos en video: