Así puedes hacer el contorno de las caras redondas con maquillaje

Una de las inquietudes más buscadas en Internet es cómo adelgazar el rostro. Si tienes la cara redonda, uno de los mejores trucos que puedes aplicar es el contorno para perfilar el rostro y que luzca más delgado. Pero ¿qué es el contouring?

"Es la aplicación estratégica del maquillaje un tono más oscuro que el tono natural de tu piel. Dichas técnicas de aplicación crean sombras y dibujan áreas de su estructura facial hacia atrás", explica el portal Adore Beauty.

Aprovecha estas técnicas para evitar que el sudor arruine tu maquillaje

Este verano promete ser caluroso así que es hora de tomar medidas.

Se trata de combinar un par de tonos de base, una más oscura y otra un poco más clara que tu piel, de modo de crear luces y sombras que le den a tu rostro una apariencia estilizada, siendo ideal para las caras redondas.

Cómo hacer el contorno de las caras redondas

En YouTube hay numerosos tutoriales que paso a paso te van explicando el procedimiento. Pero lo indispensable que debes tener es una paleta de correctores de varias tonalidades y dos brochas para difuminar el maquillaje.

"Para hacer los contornos tienen que ser dos tonos más oscuros que nuestra piel y para hacer las iluminaciones son dos tonos más claros que nuestra piel", enfatiza la youtuber Pía Love en el video tutorial.

El tono oscuro se va aplicando en el área de las mejillas en forma de S, también en la barbilla y en la zona donde se unen los labios para dar profundidad a tus rasgos. Y se termina aplicando también en la frente, cerca de donde nace el cabello.

En los pasos siguientes toca aplicar los tonos más claros de maquillaje y luego la youtuber muestra cómo debes difuminar ambos tonos para lograr el efecto deseado, que es estilizar el rostro redondo.

Te recomendamos en video