Aceite de almendras y miel para decirle adiós al uso de la keratina

Expertos en belleza aseguran que keratina maltrata drásticamente su pelo y por eso no se debe abusar con ese tratamiento.

Las mujeres siempre están dispuestas a tratar todos los tratamientos disponibles para conseguir un cabello perfecto, al estilo de Kim Kardashian. Uno de los más usados es el de la keratina, un método con el que se debe tener mucho cuidado porque puede provocar severos daños en nuestra melena.

La keratina es una proteína que genera nuestro cuerpo con una estructura muy resistente. Se emplea como tratamiento para el cabello para que este quede más reestructurado, con mucho brillo y con un efecto liso.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

En palabras bastante simples la keratina reconstruye y fortalece la “melena”, en tiempo récord.

Una de sus ventajas es que al instante logras en la melena una textura del lacio perfecto y puede durar varias semanas, pero el uso constante de la keratina puede dañar las raíces del cabello y, por ende, tu pelo tarda bastante tiempo en volver a recuperarse.

El daño en el pelo puede durar entre dos a cinco años, según los expertos.

Tratamiento menos agresivo

Ahora, existen algunos tratamientos naturales para alisar la melena. Son métodos que penetran las fibras del cabello, lo alisan solo por varias sin sacrificar su estructura y bienestar.

Puedes usar una mascarilla a base de aceite de almendras y miel para alisar el cabello. Cuando se mezcla con la miel, los dos elementos hacen una fusión con destacadas propiedades restauradoras.

Ingredientes:

– 1 tercio de aceite de almendras.

– 5 cucharadas de miel orgánica.

Preparación:

– En una taza llene un tercio de aceite de almendras y cinco cucharadas de miel, revuelva hasta obtener una fórmula uniforme.

– Aplica en el cabello limpio desde medias a puntas, distribuya con una peinilla de cerdas delgadas.

– Luego, cubre el cabello con un gorro de baño y deje actuar entre 20 y 30 minutos.

– Enjuaga con agua tibia y fría, no olvide usar este tratamiento una vez por semana.

El aceite de almendras posee proteína, ácidos grasos Omega 3 y vitamina E, este fruto seco también es una gran fuente de magnesio, cobre y fósforo, ayudando a que el pelo se hidrate a profundidad.

5 problemas de salud que puedes padecer si utilizas pestañas postizas

El procedimiento estético está causando gran preocupación en los especialistas.

Te recomendamos en video: