4 errores que cometes con tu cabello al ir la playa y qué hacer

Tu melena se ve expuesta a agresores como el sol, el viento y la arena.

¨El mar! ¡Qué rico el mar! Una de las cosas más placenteras y relajantes que existen es echarnos un baño a la playa. Sin embargo, para nadie es un secreto que las sales que vuelvem nuestra melena seca y con algo de frizz.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Esto ocurre porque no sabemos algunos hábitos necesarios antes y después de mojarnos el cabello. Te contamos los 4 errores más frecuentes que cometes con tu cabello cuando vas a la playa.

1.- No usar fotoprotector capilar

El fotoprotector capilar es imprescindible para tu cabello. Nuestra melena sufre las agresiones del sol, la arena, los vientos y las sales del mar. De acuerdo con el especialista Eduardo Sánchez citado por la revista Vogue losprotectores capilares han evolucionado en gran medida. “Muchos de ellos tienen fórmulas ligeras que protegen el cabello sin prácticamente engrasarlo, proporcionando además la hidratación que tanto necesita el cabello durante la exposición solar”, dijo.

Aceite de almendras y miel para decirle adiós al uso de la keratina

Expertos en belleza aseguran que keratina maltrata drásticamente su pelo y por eso no se debe abusar con ese tratamiento.

2.- Peinarte con cepillo al salir del agua

Usar cepillo es una de las peores cosas que puedes hacer al salir de la playa Usar cepillo es una de las peores cosas que puedes hacer al salir de la playa. - Agencias

El viento y el agua tienen a enredar el cabello, por lo que querrás peinarlo al terminar la diversión. Aunque los especialistas coinciden en que peinar la melena es sano, nunca debes hacerlo con cepillo porque lo que lograrás es que tu pelo se parte y aumente el frizz. Lo más recomendable es usar peines con púas anchas. La misma fuente revela que es mucho mejor si lo haces acompañado del fotoprotector capilar.

3.- Frotar con la toalla el cabello

Frotarse el cabello con una toalla puede tornarlo más quebradizo Cabello - Agencias

Nunca hay que frotar el pelo al salir del agua, ni siquiera en la ducha, muchos menos si lo haces luego de un baño de piscina o playa. Te sugerimos apoyar la toalla suavemente. Aplicar el spray protector solar y luego desenredarlo como te explicamos (con un peine de pues anchas). Al salir de la playa el cabello se encuentra sumamente frágil y frotarlo con una toalla puede resultar un agente agresor que termiminará por tornarlo quebradfizo.

4.- No emplear champú y acondicionador

De lo que nunca debes prescindir después de ir a la playa es de la hidratación. Uno de los errores más frecuentes que cometes con tu cabello es dejarlo secar y no lavarlo. Tienes que saber que tu melena está sumamente deshidratada. Utiliza champús y acondicionadores que vayan con tu tipo de pelo y le aplicas una mascarilla mucho mejor.

Si no cometes ninguno de estos errores y sigues nuestras recomendaciones, terminarás con una melena limpia y radiante. No permitas qué ir a la playa termine convirtiéndose en una pesadilla.

Lee también: Mascarilla de aceite de oliva y aguacate para reparar el cabello maltratado por el calor

Te invitamos a ver en video: