Moda y Belleza

¿Caída del pelo? Algunos consejos para regenerar tu masa capilar

La caída del pelo es un hecho muy común pero hay opciones para detenerla o incluso regenerarlo.

La caída del pelo es algo que preocupa a todas las mujeres y hombres. En otoño, es una de las fechas más comunes donde el pelo se cae más.

Puedes frenar la caída del cabello e incluso regenerarlo si sigues ciertas pautas.

No obstante, el Instituto del Pelo de España, da una serie de consejos que puedes seguir para aumentar tu densidad capilar:

Recomendados

1 Alimentación equilibrada que aporte a diario proteínas, carbohidratos, ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, vitaminas (B5, E, H…), minerales como el hierro y el zinc… junto con una correcta hidratación.

2 Potenciar la actividad físicadormir lo suficiente.

También,  favorecer todo aquello que pueda disminuir el estrés cotidiano. El estrés es una causa de caída del pelo.

4. Productos como champús, geles, acondicionadores que ayuden a dar volumen.

Los ingredientes más utilizados suelen ser las proteínas, colágeno, extractos naturales nutritivos, antioxidantes y energizantes como el ginseng, el romero y la camomila.

5. Ampollas y lociones de uso tópico que ayuden a la regeneración capilar.

Entre ellas cabe destacar el Minoxidil que es una loción que se aplica en un porcentaje entre el 2-5% y que favorece una mayor irrigación del cuero cabelludo, con lo que aumente el aporte sanguíneo y nutritivo a los folículos.

Su aplicación requiere un uso continuado ya que sino se pierden los resultados que se habían obtenido con su uso. Es tremendamente efectiva.
Para aquellos casos más drásticos se aconseja:

  1. Infiltraciones con distintos principios activos (mesoterapia capilar) o con la introducción muy reciente  de Plasma Rico en Plaquetas para el pelo, que aporta factores de crecimiento al folículo piloso y que se aplica en forma de microinyecciones con el objetivo de estimular la formación de colágeno y la aparición de nuevos vasos sanguíneos.
  2.  Fototerapia con láser de baja frecuencia que estimula el metabolismo celular y el flujo sanguíneo en la raíz del cabello, lo que transforma un folículo débil en uno más sano y con mayor volumen.

Como puedes comprobar, remedios y soluciones hay y varias. Así que no cunda el pánico y ¡a trabajar tu melena!

 

No te pierdas el video en

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos