Expertos alertan sobre el aumento de piojos en las pestañas postizas

Estos insectos pueden causar graves daños en los ojos.

Cada vez son más las personas que se especializan en el área de maquillaje, sin embargo algunas tendencias requieren de mucho cuidado por la salud, especialmente en el área de los ojos. Expertos han advertido sobre los piojos en las pestañas postizas.

Los oftalmólogos advirtieron que estas extensiones deben tener un cuidado especial, ya que un mal aseo puede propiciar la aparición de piojos y causar graves daños en los ojos, según reseñó ABC 7NEWS.

La doctora Sairah Malik afirmó para este medio que la falta de limpieza conduce a la acumulación de bacterias y facilita la llegada de estos pequeños insectos.

La experta explica que los piojos son organismos que viven en el folículo piloso. Es como tener piojos, que podrían transferirse a cualquiera.

pestañas Daños en la córnea. - Agencias

Los síntomas incluyen picazón, enrojecimiento e inflamación, y lo que puede ser aún más alarmante, los piojos.

"En general, la idea cuando tienes extensiones de pestañas es que las personas tienen miedo de tocarlas o lavarlas porque temen que las pestañas se caigan", explicó el especialista.

¿Cómo debemos evitar los piojos en pestañas postizas?

Para evitar la llegada de piojos es necesario tener ciertos cuidados y rutinas de higiene. Malik detalla que es recomendable usar cualquier limpiador que tenga una forma diluida de árbol de té diariamente, ya que tiene propiedades de antibacterianos.

Sencillas técnicas para alargar las pestañas sin rizadora

Lograrás unas pestañas perfectas sin mucho trabajo.

Además, es importante entender que es un elemento completamente personal y no debe compartirse bajo ninguna circunstancia.

Otra recomendación es alternar el uso de pestañas postizas con otros productos como el rímel. Sin embargo, es importante proteger la salud del vello con nutrientes y productos que lo fortalezcan.

Te mostramos en video: