Mascarilla y tónico casero para hacer crecer tu cabello

Si te encanta la melena larga no puedes dejar de probar estas recetas.

A la mayoría de las mujeres desde niñas les encanta tener el cabello largo, cual princesas de las películas, porque por tradición en muchas culturas la cabellera larga es considerada un símbolo de feminidad y sensualidad.

Sin embargo, no todas las mujeres tienen el cabello lo suficientemente fortalecido como para que aguante el crecimiento, ya que si el cabello está débil, al alcanzar cierta longitud comienza a caerse.

Cicatriza el acné con esta mascarilla casera super efectiva

Con un preparado a base de aloe vera puedes secar las espinillas

Así lo afirma el portal Mejor con Salud, donde además explican  que acelerar el crecimiento del cabello es posible mediante una buena alimentación e hidratación y, por supuesto, unos buenos cuidados externos.

Entre esos cuidados externos está la aplicación de tónicos y mascarillas para fortalecer el cabello y acelerar su crecimiento. Existen muchísimos productos en el mercado para esos fines. También existen muchas opciones caseras y aquí te indicaremos una de mascarilla y otra de tónicos, muy efectivas para nutrir el cabello, evitar la caída y propiciar su crecimiento.

Mascarilla con huevo

El huevo contiene vitamina A, B, C y E, además de hierro, zinc y magnesio. Por ello, a decir del diario El Español, las mascarillas a base de este alimento aportan grandes beneficios al cabello, entre estos:

Preparación

Bate un huevo para mezclar la clara y la yema. Añade un poco de aceite de coco o de oliva, y mezcla. Aplica la mascarilla de huevo sobre todo el cuero cabelludo (solamente en las raíces). Déjala actuar durante media hora, y retira con agua. Utiliza un champú habitual y acondicionador.

Mascarilla para el cabello Mascarilla para el cabello - Pinterest

Tónico capilar

Ingredientes:

  • Medio litro de ron blanco
  • 6 ramas de romero fresco, del tamaño de tu mano extendida
  • Varias cortezas de quina.

Preparación :

En una botella o envase de vidrio coloca el medio litro de ron, sin que la botella se llene. Allí colocas las ramas de romero y las cortezas de quina. Dejas reposar por un mes, preferiblemente en un lugar oscuro. Luego de 30 días, los ingredientes naturales han liberado sus propiedades.

Este tónico puedes usarlo todos los días por las noches, aplicando el líquido principalmente en el cuello cabelludo y dejándolo. Si no vas a salir de tu casa puedes dejarlo. Si vas a salir retíralo al otro día con el shampo y acondicionador que siempre usas.

Te recomendamos en video: