¿Cómo saber si te luce el cabello corto? Aquí te damos pistas

No porque tengas una cara redonda o pómulos marcados te va a quedar mal el cabello corto

Siempre se ha dicho que los rostros ovalados pueden permitirse cualquier peinado, mientras que los redondos o los alargados deben elegir con más cuidado.

Sin embargo hemos visto como rostros redondos se lucen con cabello corto, e incluso los muy alargados también. Entonces nada está dicho en cuanto a estilismo y cortes.

Mantén tu estuche de maquillaje libre de bacterias con estos consejos

Se estima que los utensilios para maquillar, albergan una importante carga bacteriana.

Expertos citados por el portal Enfemenino tienen una fórmula geométrica para cortes muy cortos como el llamado pixie, que es muy corto atrás y un poco mas largo arriba, para dejar caer a la cara parte del copete.

Esa fórmula geométrica fue descubierta por el peluquero y estilista británico John Frieda y consiste en medir la quijada mediar la distancia que hay desde la barbilla  hasta el lóbulo de una de tus orejas.

Cabello corto Cabello corto estilo pixie liso - Pinterest

Si esta distancia es inferior a 2,25 pulgadas (5,71 cm), podemos interpretar que el corte pixie es un acierto. Sin embargo, si la distancia supera las 2,25 pulgadas, es aconsejable que optemos por un corteprefiramos el cabello largo.

Sin embargo, otros expertos citados por la revista Hola afirman que el pelo corto puede adaptarse a todo tipo de rostros.

"No porque tengas una cara redondita o los pómulos muy marcados te va a quedar mal el cabello corto, y tampoco hay por qué esconder este tipo de facciones. Nos equivocamos cuando pensamos que a ciertas caras no les va el pelo corto. Es un error porque puede adaptarse".

Así lo afirma el estilista Moncho Moreno citado en la referida revista y explica  que algunas formas de personalizar fácilmente esta clase de estilos es añadir un flequillo si tienes la cara muy alargada, o unas patillas despeinadas que suavicen los rasgos si tu rostro es muy redondeado.

¿Cómo añadir cristales a tu maquillaje para lucir como diva?

Esta tendencia se extendió el año pasado y sigue cobrando fuerza en las pasarelas del mundo

"No tienes que ser guapísima para llevar un pelo corto, pero sí tiene que ir dentro de tu estilo", afirma y expone que el corte debe encajar con tu personalidad.

Una prueba

Antes de lanzarte al cambio de look, Moncho Moreno recomienda "verte" con el pelo corto recogiéndote la melena como si ya te lo hubieras cortado. Y si definitivamente te has decidido por cortarlo, es esencial ponerte en manos de un experto.

No todo el mundo sabe cortarlo bien, es importante cortátelo con un buen profesional, y también llevarle muchas referencias de los cortes que te gustan.

Por último, debes tener en cuenta que tendrás que visitar el salón bastante más a menudo que si lo tuvieras largo. "Para llevarlo perfecto, tienes que cortártelo cada mes, mes y medio como mucho", concluye el estilista.