Así puedes preparar champú casero para matizar las canas

Tu cabello lucirá un tono plata espectácular.

Quizás has llegado a la edad en que las canas están invadiendo tu melena. Pero sabes que el cabello blanco se ha vuelto tendencia y lejos de sentirte longeva te sientes orgullosa de tus canas.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Te explicamos que la mantener una cabellera blanca y luminosa requiere cuidados especiales. El pelo canoso tiende a levantar frizz, a ser quebradizo y poco brillante. Tenemos la solución para ti. Te enseñamos a hacer un champú natural para matizar las canas con el que podrás lucir una melena despampanante que será la envidia de todas.

Ingredientes para hacer el matizador

Para hacer tu champú natural para matizar las canas necesitarás los siguientes productos:

• Champú natural, preferiblemente transparente o blanco.
• Colorante vegetal violeta o medio tubo de tinte color violeta.
• Agua.
• Un recipiente.
• Un par de guantes.
• Una paleta.

Modo de preparación

Vacía todo el contenido del frasco de champú en un recipiente suficientemente grande. Con los guantes toma el colorante vegetal y agrégale unas cuantas gotas de éste al champú o si conseguiste tinte color violeta añade medio tubo.

Champú casero de jengibre para la caspa

El jengibre acelera el crecimiento del cabello, además de nutrir y fortalecer la fibra capilar.

Con la paleta mezcla los ingredientes hasta que se integren totalmente y el champú para matizar las canas tome un color violeta intenso. Vuelve a vaciar el champú en su envase original y resérvalo hasta el momento de usarlo.

Cómo emplearlo

Antes de utilizar tu champú natural para matizar las canas debes agitar bien el envase. Humedece tu cabello y toma una pequeña cantidad en la palma de tu mano. Luego extiéndela por toda tu melena.

Asegúrate de que el champú cubra todo tu cabello, desde las raíces hasta las puntas. Masajeate el cuero cabelludo con la punta de los dedos. Luego deja actuar por 5 minutos. Es importante que no te pases de ese tiempo.

Luego de que hayan pasado los 5 minutos, enjuágate el cabello con agua fría. Aplica un acondicionado de cabello. De tal manera que, además de platinado, tu cabello quede lo suficientemente hidratado.

Consejos para lucir tus canas en lugar de padecerlas

El cabello blanco es tendencia, solo tienes que saber cuidarlo.

Usa tu champú para matizar las canas una vez a la semana o en el tiempo regular en el que acostumbras a lavarte el cabello. Los resultados te sorprenderán

Lee también: Keratina casera con aceite de coco y miel para un cabello liso e hidratado

Te recomendamos en video: