La levadura de cerveza es un ingrediente fermentado que se obtiene del gluten en la cebada al descomponerse. Este ingrediente es beneficioso para los tratamientos de belleza gracias a que concentra altas cantidades de proteínas, minerales y vitaminas.
PUBLICIDAD
Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.
No contiene alcohol, ni azucares, ni gluten y se puede encontrar fácilmente en supermercados y herbolarios en polvo, escamas o copos. También se comercializa en forma de cápsulas o comprimidos, como suplemento nutricional.
En el caso de la melena este producto natural también ayuda a fortalecer los folículos y el cuero cabelludo, contribuyendo al crecimiento natural del cabello y frenando su caída.
La levadura de cerveza tiene otros beneficios tangibles: es de precio económico, es 100% natural y orgánica.
Si la tomas, la levadura de cerveza también ayuda en el crecimiento de las uñas y en la hidratación de la piel.
Una mascarilla para el cabello
Sigue estos consejos y podrás elaborar una mascarilla para el pelo con levadura de cerveza y harás que tu melena sea más fuerte, brillante y sedosa.
PUBLICIDAD
Ingredientes:
– 4 cucharadas de levadura de cerveza en polvo y orgánica.
– ½ cucharada de aceite de oliva
– Un poco de agua
Preparación:
Simplemente tienes que mezclar unas 4 cucharadas de la levadura en polvo con media cucharada de aceite de oliva y mezclar los dos ingredientes con agua hasta conseguir una especie de pasta.
– Una vez que tienes la mascarilla, solo tienes que humedecer tu cabello y aplicar la pasta en el dejándola actuar alrededor de 20 minutos para que tu pelo absorba todos los nutrientes y se hidrate en profundidad.
– Pasado el tiempo aclara tu melena con agua tibia hasta retirar todo el producto y lava tu cabeza como lo sueles hacer habitualmente.
Beneficios para el cabello
Ahora te presentamos las razones del por qué levadura de cerveza es beneficiosa para el pelo:
– La levadura de cerveza contiene proteínas, vitaminas y minerales que si se consumen de manera regular provocan un efecto notable en el cabello. Aporta más fuerza y vitalidad, haciendo que crezca más.
– Sus nutrientes principales son vitamina B, calcio, cobre, hierro, ácido fólico, riboflavina, piroxina, nacina, entre otros.
– Fomenta el crecimiento de las células y estimula la producción de la proteína principal del cabello: la queratina.
– Igualmente, también ayuda a crear melanina en nuestro cabello. La melanina lo que hace es que nuestra melena mantenga su color, evitando la aparición de las canas y manteniendo brillo y color.