Levadura de cerveza para un cabello con más volumen y brillo

La levadura de cerveza también tiene beneficios cosméticos

La levadura de cerveza es un ingrediente fermentado que se obtiene del gluten en la cebada al descomponerse. Este ingrediente es beneficioso para los tratamientos de belleza gracias a que concentra altas cantidades de proteínas, minerales y vitaminas.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

No contiene alcohol, ni azucares, ni gluten y se puede encontrar fácilmente en supermercados y herbolarios en polvo, escamas o copos. También se comercializa en forma de cápsulas o comprimidos, como suplemento nutricional.

En el caso de la melena este producto natural también ayuda a fortalecer los folículos y el cuero cabelludo, contribuyendo al crecimiento natural del cabello y frenando su caída.

La levadura de cerveza tiene otros beneficios tangibles: es de precio económico, es 100% natural y orgánica.

Si la tomas, la levadura de cerveza también ayuda en el crecimiento de las uñas y en la hidratación de la piel.

Una mascarilla para el cabello

Sigue estos consejos y podrás elaborar una mascarilla para el pelo con levadura de cerveza y harás que tu melena sea más fuerte, brillante y sedosa.

Ingredientes:

– 4 cucharadas de levadura de cerveza en polvo y orgánica.

– ½ cucharada de aceite de oliva

– Un poco de agua

Preparación:

Simplemente tienes que mezclar unas 4 cucharadas de la levadura en polvo con media cucharada de aceite de oliva y mezclar los dos ingredientes con agua hasta conseguir una especie de pasta.

– Una vez que tienes la mascarilla, solo tienes que humedecer tu cabello y aplicar la pasta en el dejándola actuar alrededor de 20 minutos para que tu pelo absorba todos los nutrientes y se hidrate en profundidad.

– Pasado el tiempo aclara tu melena con agua tibia hasta retirar todo el producto y lava tu cabeza como lo sueles hacer habitualmente.

Beneficios para el cabello

Ahora te presentamos las razones del por qué levadura de cerveza es beneficiosa para el pelo:

– La levadura de cerveza contiene proteínas, vitaminas y minerales que si se consumen de manera regular provocan un efecto notable en el cabello. Aporta más fuerza y vitalidad, haciendo que crezca más.

– Sus nutrientes principales son vitamina B, calcio, cobre, hierro, ácido fólico, riboflavina, piroxina, nacina, entre otros.

– Fomenta el crecimiento de las células y estimula la producción de la proteína principal del cabello: la queratina.

– Igualmente, también ayuda a crear melanina en nuestro cabello. La melanina lo que hace es que nuestra melena mantenga su color, evitando la aparición de las canas y manteniendo brillo y color.

Te recomendamos en video: