Con la llegada de la cuarentena, las peluquerías cerraron. Uno de los servicios más demandados es el balayage, que consiste en una distribución uniforme de luz y brillo con el color hasta las puntas.
A simple vista, parece complicado hacérselo una misma, pero hay técnicas para que te lo puedas realizar en casa.
Lo que necesitas es:
- Agua oxigenada
- Tinte o decoloración
- Pincel para aplicar el tinte
- Un recipiente tipo bol
- Guantes
- Papel transparente
Paso por paso
- Para comenzar, mezcla el tinte o la decoloración con el agua oxigenada que debe ser de 20 volúmenes. No olvides usar guantes y el pincel para que no mancharte.
- Con una pinza o una liga de pelo retira la parte de atrás de la cabeza el cabello haciendo una especie de rodete y deja la parte de abajo libre para poder teñirla.
- Corta varios trozos del papel transparente ya que debes de tener en cuenta que en cada sección de mechas que hagas vas a tener que poner uno, así no te manchas al ir haciéndolo.
- A continuación, coloca con cuidado un papel en la parte de abajo mientras agarras con los dedos la mecha por arriba sobre el transparente, y con el pincel en vertical, realiza varios trazos cepillando hacia abajo para hacerte las mechas.
- Cada vez que hagas un mechón, ten en cuenta en ir doblando el plástico hacia arriba para que quede cubierto y pasa al siguiente.
- La cantidad de mechas dependerá de cuánta intensidad quieras darle a tu look, si quieres toda la melena o un resultado más discreto con algunas partes nada más.
Un truco para conseguir el balayage más definido es hacer un mechón más fino.
A continuación, aplicar en las puntas cubriendo hasta la altura que quieras.
Luego, añade tinte en ambos lados y con líneas verticales.
Las mechas más arriba le darán naturalidad al integrar los dos colores del mechón.
Importante a tener en cuenta: No aclares en las puntas más de dos tonos con respecto al color original de tu melena.
Esto conllevaría a que perdiese naturalidad.