Cómo preparar polvo facial casero para cubrir imperfecciones mientras nutres tu piel

Lucirán una piel radiante con pocos productos.

El exceso de maquillaje puede provocar ciertos daños en la piel o acumulación de suciedad en los poros. El exceso de químicos puede ser nocivos para la piel, por eso, aquí te explicamos cómo preparar un polvo facial casero para cubrir imperfecciones y nutrir tu piel al mismo tiempo.

Además de ser un producto ecológico, el polvo hecho en casa con tus propias manos es ideal para encontrar el tono ideal para tu piel, además puedes preparar variaciones para el tipo de maquillaje que desees.

Los 4 looks de maquillaje con los que Belinda impone moda

La artista deja ver su buen gusto por las tonalidades y se muestra más atrevida.

Uno de los principales ingredientes de esta preparación es el cacao, un producto natural que no causa problemas en la piel, por el contrario, es ampliamente utilizado en el cuidado de la piel.

Entre sus vitaminas están la A, B1, B2, B3, C, E; igualmente contiene minerales como fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, zinc y cobre.

Así puedes preparar un polvo facial casero con cacao

maquillaje para piel grasa

Ingredientes:

  • Envase pequeño
  • Servilletas absorbentes
  • Alcohol etílico
  • Maicena
  • Cacao en polvo sin azúcar

Preparación:

En el envase, pon la maicena y añade la cantidad de cacao necesaria de acuerdo a tu tono de piel. Luego, añade un poco de alcohol y revuelve, la mezcla debe quedar como una especie de pasta.

Aplasta en el envase para que quede compacto. Luego coloca la servilleta absorbente encima para que así se elimine el alcohol sobrante.

Te mostramos en video: