logo
/ archivo
Moda y Belleza 13/06/2020

Mascarilla de plátano y avena para hidratar la piel reseca

La piel seca en la cara piel seca en la cara es particularmente incómoda y puede dar lugar a envejecimiento prematuro.

Si tienes la piel muy seca y escamosa, en especial la del cutis, es probable que se deba a la falta de hidratación. Si vas a un dermatólogo lo más probable es que te recomiende usar algunas cremas especializadas que contengan ácido láctico o ácido láctico y urea, por lo general son algo costosas.

Debes considerar también que la piel seca también provoca dermatitis, que causa enrojecimiento y picazón en la piel.

Igualmente, la piel seca se agrieta y por eso debes tener más cuidado de lo habitual para prevenir alguna infección en el rostro.

Al principio, cuando la piel empieza a perder humedad por primera vez, se percibe tirante y áspera. Otro de los síntomas es que se percibe escamosa y cuarteada.

Una mascarilla humectante

La piel seca en la cara piel seca en la cara es particularmente incómoda y puede dar lugar a envejecimiento prematuro. La sequedad suele aparecer en las mejillas/carrillos y alrededor de los ojos.

Ahora, puedes tratar la piel seca con algunas recetas de origen natural. Son mucho más económicas y tan efectivas como los productos convencionales.

Ingredientes:

– 1 plátano (banana o cambur)

– 4 cucharadas de avena

– 1 cucharada de miel

Preparación:

– Primero, tritura un plátano y añádele las cuatro cucharadas de avena y una de miel.

– Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea.

– Aplica la mascarilla en el rostro con un pincel o brocha pequeña y deja actuar unos 15 minutos.

– Luego, retira y aclara con abundante agua.

– Otra opción para pieles secas es triturar la pulpa de un plátano y un aguacate, mézclalas con un poco de miel y de crema hidratante suave, aplica en el rostro y retira a los 20 minutos.

– Es importante seguir una rutina y utilizar productos idóneos para la piel seca. Es especialmente importante abstenerse de usar jabones agresivos que destruyen los lípidos cutáneos naturales.

Te recomendamos en video: