Los peligros del maquillaje falsificado y cómo detectarlo

Si el precio es demasiado bueno para ser verdad, por lo general es

Todos hemos oído hablar de la falsificación de los productos Gucci y Louis Vuitton, pero ¿qué pasa con los productos de maquillajes? El maquillaje de imitación y los productos de cuidado de la piel no solo son ilegales, en realidad pueden ser peligrosos.

"Estas imitaciones, ya sean productos de maquillaje o para la piel pueden tener orina, heces humanas, heces de animales, arsénico, plomo, mercurio", dijo la doctora Daniella Fisher. Estos ingredientes dañinos pueden provocar quemaduras químicas, infecciones bacterianas o hasta daños más graves.

Puedes pensar que podrías detectar una falsificación en cualquier lugar, pero se ha encontrado que estas copias baratas tienen un embalaje y textura sorprendentemente similares a las originales.

Tendencias de maquillaje que puedes poner en práctica durante la cuarentena

Puedes utilizar a tu favor la gran cantidad de youtubers dentro del maquillaje para empezar a practicar sus tips y consejos.

 

"He visto falsos en comparación con respecto a los reales e incluso para mí es tan difícil de decir, especialmente porque las empresas siempre están refrescando su imagen", dijo Fisher.

Mantenerse alejada de los sitios de reventa es buena idea, pero los productos falsificados también se venden por lugares como Amazon y grandes tiendas minoristas, según reseña el portal News 4.

"Un problema es que no hay supervisión en lugares como Walmart y Amazon en términos de vendedores de terceros", dijo Fisher.

Compre de una fuente de buena reputación o directamente del sitio web de la compañía. Si te es posible, prueba el producto en tu mano antes de aplicarlo a tu cara. Puedes frotarlo y si tiene un olor o consistencia inusual, entonces es muy probable que sea falso.

Es importante recordar que los cosméticos son diferentes a los bolsos o joyas. Estos son productos químicos que entran en la cara y en los ojos: debes tener la tranquilidad de saber que los ingredientes son seguros y regulados.

Te recomendamos en video