Durante la cuarentena hemos tenido la posibilidad de darle un descanso a nuestra piel del maquillaje, sin embargo, en ocasiones podrías tener ganas de lucir un poco distinta y aplicar algo de color a tu rostro, por eso aquí te presentamos cómo hacer una base de maquillaje con cacao en casa.
Este tipo de productos caseros no solo es bueno para el medio ambiente por no contener fuertes químicos, sino que también son más saludables para nuestro cutis.
Por si fuera poco, otra de las grandes ventajas de hacer tu propio maquillaje en casa es que logras obtener las tonalidades y texturas que más se adaptan a tu piel.
Cuida tu piel
Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.
La base es uno de los elementos esenciales para un maquillaje con buen acabado y, aunque existen muchas opciones en el mercado, la verdad es que con ingredientes sencillos puedes lograr hacer una receta perfecta para ti.
¿Cómo preparar una base de maquillaje con cacao?
Ingredientes
- Maicena o harina de maíz
- Cacao o arcilla roja
- Canela en polvo (opcional)
- Crema hidratante facial
Procedimiento
Busca un envase que sirva para reservar tu base. Allí agrega la maicena o la harina de maíz, luego añade la cantidad de cacao necesario para alcanzar tu tez.
Puedes agregar un poco de canela si deseas que tu piel tenga un tono un poco dorado, sin embargo esto es opcional.
Mezcla bien los ingredientes secos y luego añade la crema hidratante. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Si desea, puedes añadir protector solar y tendrás una base contra el sol.