Consejos para lucir tus canas en lugar de padecerlas

El cabello blanco es tendencia, solo tienes que saber cuidarlo.

Con los años el cabello se despigmenta y antes salíamos corriendo a la tienda a comprar un tinte que disimulara nuestra edad. Pero los tiempos han cambiado y las canas se han vuelto tendencia.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

¿Quién diría que ahora las jovencitas irían a la peluquería a desteñirse el pelo? Sin embargo el cabello blanco hay que tratarlo con cuidado porque suele ser encrespado, reseco y quebradizo. Te damos cuatro consejos para lucir tus canas en lugar de padecerlas.

1.- Lávate las canas con dos champús

Lavarte con dos champús es recomendado para mantener el color de tu cabello Lavarte con dos champús es recomendado para mantener el color de tu cabello - Agencias

Las canas pueden tornarse amarillentas si no reciben el cuidado necesario. Para evitarlo, lávate con dos champús. El primero debe de volumen o neutro. Y el segundo de color violeta que han salido al mercado con el boom de la tendencia platinada. Éste último es para embellecer y neutralizar cualquier tendencia a ponerse amarillo. Déjalo actuar por unos minutos y luego sácalo.

 

2.- Mascarilla nutritiva

Como te dijimos, el cabello canoso es extremadamente seco. Te recomendamos aplicarte una mascarilla nutritiva una vez a la semana. Puedes comprarla o hacerla con ingredientes caseros. Por ejemplo, el aguacate triturado es muy recomendado para hidratar el cabello.

Las mechas que las famosas han puesto en tendencias para el verano 2020

Únete a esta tendencia y lucirás hermosa y le dará luz al cabello

3.- Emplear aceites protectores en verano

 

Para lucir tus canas radiantes debes protegerla de agentes externos como el sol que es muy fuerte en verano. Durante esta temporada el calor puede alterar incluso el calor de tu cabello brillante. Por eso te recomendamos usar un aceite protector para el cabello. En el mercado encontrarás una gran variedad. Para aumentar la efectividad si tienes que exponerte mucho al sol cúbrete el cabello con un pañuelo o un sombrero.

4.- Llevar un corte moderno

Para llevar unas canas con orgullo debes optar por un corte adecuado. Una melena bob sería ideal que representa tres cuartas partes de lo que se considera una melena larga. Los profesionales aseguran que este corte es perfecto para mujeres de poco cabello porque le da volumen.

Los cortes a la altura de la barbilla son ideales para lucir unas canas perfectas Los cortes a la altura de la barbilla son ideales para lucir unas canas perfectas. - Agencias

Un corte bastante corto con flequillos es la tendencia que más se marca. De hecho las actrices hollywoodenses llevan su cabello canoso con estilo con esta tendencia.

Un cabello bastante corto con flequillos es perfecto para lucir a la moda Un cabello bastante corto con flequillos es perfecto para lucir a la moda. - Agencias

Puedes optar también por un corte a capas que llegue a tu barbilla o rizos asimétricos también son una buena opción si te sientes contenta con tu melena.
Ya sabes, no tienes por qué ser un sufrimiento que tu pelo se torne blanco. Está de moda y no hay vuelta atrás. Luce tus canas con estilo y deja de padecerlas.

Lee también: Dile adiós al cabello graso con este tratamiento natural con arcilla

Te recomendamos en video: