Tres ejercicios básicos para levantar glúteos y se noten rápido

Los glúteos nos ayudan a mantenernos derechos cuando estamos de pie, brindan equilibrio y balance.

A la hora de la mujer colocarse un vestido ajustado, lo único que desea tener abultado en el cuerpo son los glúteos y que además estén firmes.

Pero más allá de la función estética que esta zona cumple, los glúteos son músculos responsables de estabilizar todo el cuerpo, además de  muchas otras funciones.

Según lo afirma el portal New Gympass, los glúteos facilitan la movilidad en la cadera, un cuerpo  más estable y la reducción del riesgo de lesiones en espalda También permiten ganar potencia para fortalecer otras partes de nosotros mediante ejercicio.

Ejercicios para glúteos Ejercicios para glúteos - Pixabay

¿Sabías que una de las causas del dolor de espalda es por la falta de fuerza en los glúteos? Hombres y mujeres deberían trabajar sus glúteos con la misma intensidad que trabajan otras zonas del cuerpo, advierte el portal.

Cuando no entrenas tu trasero otros músculos pueden verse afectados, por ejemplo, si tus glúteos no son suficientemente fuertes, al realizar alguna actividad agregas más esfuerzo a los femorales, esto puede lesionarlos o lastimar otro músculo o articulación  como la rodilla y pantorrillas.

"Los glúteos nos ayudan a mantenernos derechos cuando estamos de pie, a separarnos del piso cuando estamos acostados, nos brindan equilibrio y balance; así que cuando los glúteos son fuertes influye positivamente en cualquier actividad que hagamos, ya sea estar sentados, caminar o saltar", detalla Gympass.

La revista Esquire cita a Román Díaz, especialista en Actividad Física y Deporte, en readaptación deportiva y entrenador de alto rendimiento, quien asegura que los glúteos deben ejercitarse todas las semanas e incluirse un ejercicio para cada día, junto a otros que trabajen otras zonas del cuerpo.

Prueba esta rutina de yoga para aliviar tu dolor de espalda

Hacer yoga de manera regular se ha convertido en un método eficaz para calmar el dolor crónico o recurrente.

Recomienda tres ejercicios básicos que se pueden hacer a lo largo de la semana, o todos en un día de la semana que le dedicaremos al glúteo.

Si se elige esta opción, será suficiente con hacer 4 series de 10 repeticiones de cada uno, de los siguientes ejercicios.

1.HIP THRUST, EXTENSIÓN DE CADERA, O PUENTE DE CADERA

 

2. SENTADILLA

 

4. PESO MUERTO