El verano esta cada vez más cerca y con él, llegan los tintes de cabello para morenas 2020 que debes conocer para transformar la apariencia de tu pelo durante esta temporada. A continuación te damos una guía de los efectos más favorecedores para morenas y cómo llevarlos de acuerdo a tu estilo.
PUBLICIDAD
Tintes de cabello para morenas 2020: los efectos que dominarán el verano
Castaño
Este año podrás jugar con las diferentes tonalidades del cabello castaño para aclarar tu cabello o simplemente darle movimiento mediante efectos de color. Es sin duda una buena opción para quienes quieren cabello más claro sin arriesgarse a los tonos rubios.

Rojo cobrizo
Para las pieles cálidas, este tono es el complemento ideal, ya sea en un tinte completo o acompañado de efectos de iluminación que aporten mayor movimiento y dimensión al cabello para dar una apariencia de más volumen.
Este color, se caracteriza por aportar tonos rojizos oxidados que hacen que el cabello rizado u ondulado luzca con los reflejos del sol.
Para revivir el aspecto del cabello, se recomienda elegir luces en secciones del cabello sobre una base oscura, de esta manera se imita el reflejo del sol a la vez que se le agrega un toque de color que resalta las tonalidades de la piel morena.

Chunky highlights
Esta tendencia regresa con más fuerza durante 2020, sin embargo a diferencia de los principios de los 2000, las luces contrastantes en el cabello se concentrarán en la parte frontal para hacer una especie de contour y serán más difuminadas en el resto del cabello.

Cabello chocolate
El cabello chocolate ha ganado popularidad por su aspecto natural. Una de las formas más populares entre las celebridades para lucir este color, es combinar tonos cálidos y fríos para conseguir un cabello con mayor dimensión y movimiento.
PUBLICIDAD
Para asegurarte de usar la técnica adecuada, consulta primero con un colorista profesional que pueda orientarte sobre los tonos adecuados según tu tono de piel.

Reflejos sutiles
Una forma para mantener la apariencia natural de cabello y aportarle brillo es mediante creando mechas más claras que imiten el reflejo del sol.
Los tonos caramelo aportan calidez y movimiento al cabello oscuro, pueden llevarse en efectos sutiles como baby lights o en degradados de color como un balayage.

Tonos dorados
Especialmente durante la temporada de calor, los tonos dorados ayudan a aclarar el cabello y darle mayor movimiento y dimensión. Puedes llevarlos cerca de tu rostro para un efecto de iluminación.
Si no te gustan los tonos dorados o naranjas en el cabello, elige tonos cenizos que no reflejan la luz. Estos efectos son ideales para la temporada otoño inverno.
