Moda y Belleza

Prueba estos ejercicios de respiración para aliviar el dolor de espalda

La respiración consciente alivia el dolor de espalda y también el estrés y la ansiedad.

Ejercicios de respiración Pixabay

Si e dolor de espalda es constante en tu vida por mala postura, la naturaleza de tu trabajo, estrés o todas las anteriores, es muy probable que recurras a algún analgésico, o un antinflamatorio, o a masajes.

PUBLICIDAD

Jamás creerías que una respiración adecuada puede quitarte el dolor ¿cierto?

Pues las investigaciones realizadas por el doctor Andrew Weil, director de Medicina Integral de la Universidad de Arizona y médico popular en Estados Unidos, pueden convencerte.

Tanto ha logrado aliviar a las personas con dolores lumbares que su fama ha crecido al punto de ser portada en dos ocasiones de la revista Time (en 1997 y en 2005) y ha sido entrevistado un par de veces por el programa de Oprah Winfrey, según lo detalla el diario El País.

Sus técnicas de respiración se recomiendan, antes de apelar a los medicamentos e ir al médico.

La clave está en inhalar y exhalar correctamente el aire con la postura adecuada. El método es conocido como 4-7-8.

Estos son pasos de la terapia:

  1. Ponte ropa suelta, cómoda.
  2. El ejercicio consiste en tumbarse o sentarse con la espalda recta y apoyada.
  3. Una vez lograda la postura adecuada se debe colocar la punta de la lengua justo detrás de los dientes frontales, donde comienza el paladar. No se debe realizar más de cuatro veces al día durante el primer mes.
  4. Cierre la boca e inhale el aire a través de la nariz. Cuente hasta cuatro.
  5. Aguante la respiración durante siete segundos.
  6. Suelte el aire completamente de sus pulmones durante ocho segundos. Es importante realizar un sonido fuerte mientras se hace. ¿Ahora entiende lo de 4-7-8?
  7. Solo debe realizarse dos veces al día al principio. Al estar acostumbrados, podemos repetir ocho veces al día.

¿Por qué funciona?

Con los ejercicios de respiración y no necesitarás masajes.

El portal Mejor con Salud, citando al Instituto de Medicina Deportiva Avanfi de Traumatología de  España, explica que estos ejercicios de respiración trabajan el músculo transverso del abdomen.

Este músculo es una especie de faja que va desde la columna hasta debajo del ombligo. Permite el equilibrio lumbopélvico,  estabiliza la postura para proteger la zona lumbar, y con la respiración se trabaja esa zona.

Por otro lado, a decir de la BBC, hay ejercicios como pilates, natación, bicicleta y caminar de forma adecuada que sirven para que el cuerpo se ejercite, tener buena portura y una espada sana.

 

Tags

Lo Último