Moda y Belleza

¿Bailar para reducir abdomen y cintura? ¡si es posible!

Si buscas quemar grasa en la cintura hay bailes que te ayudarán a conseguirlo mientras te diviertes.

Rutinas de baile para reducir cintura Pixabay

Bajar de peso y sentirte activa son dos razones suficientes para hacer ejercicios, pero si eres de las que no te encanta ejercitarte, debes buscar la posibilidad de disfrutar el proceso de ponerte en forma para garantizar que tengas continuidad, y una opción es bailar.

PUBLICIDAD

 

El baile es un ejercicio de resistencia, y según lo afirma el portal Mejor con salud, al bailar  nuestra sangre circule con más fluidez, favorece la quema de grasa y con ella, se elimina el colesterol en arterias.

Así, conseguimos rebajar el riesgo de enfermedades coronarias o cerebrovasculares.

«También ayuda a fortalecer los huesos, aumenta la creatividad, fomenta la buena memoria y disminuye el estrés entre muchas otras ventajas».

Aún con todas esas ventajas conocidas, nos cuesta creer que se puede reducir y tonificar zonas específicas con el baile, y sí es posible.

Si buscas reducir el tamaño de tu cintura hay varios tipos de bailes que te ayudarán a conseguirlo mientras te diviertes.

Los mejores bailes para esa zona

La revista Eme de Mujer identifica los mejores bailes para lograr ese objetivo, como lo son: la salsa, el hip hop, la danza del vientre, la kizomba y la zumba, que no es un baile en sí, sino una disciplina que combina el baile con ejercicio, por lo que se pueden diseñar rutinas para trabajar zonas específicas del cuerpo.

La revista Glamour asegura que hay rutinas de baile específicas como las que programan especialistas en zumba, que combinan movimientos de fitness con pasos sencillos de baile y así consigues divertirte y  tonificar el cuerpo.

Incluso, según resea la misma revista, existe una modalidad strong  que une lo divertido  del zumba con la intensidad de quemar calorías y tonificar zonas con cardio y funcional (ejercicios con el propio peso corporal).

Aquí te dejaremos unos ejemplos para bajar grasa abdominal, reducir cintura con danza:

Tags

Lo Último