Moda y Belleza

Tips que te ayudarán a escoger el tinte de cabello ideal para ti

Últimamente las búsquedas en línea para el color del cabello se han duplicado, según datos de Google

Si estás lista teñirte el cabello en casa, pronto descubrirás que hay muchas preguntas que vendrán a tu cabeza.

Según reseña la NBC, fueron consultados varios estilistas, peluqueros y especialistas para obtener más información sobre la mejor manera de acercarse a la perfección al teñirse el pelo en casa y consejos sobre algunos productos para ello.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Recomendados

Cómo elegir el color correcto

Stephanie Brown, maestra colorista, sugiere un enfoque humilde. «Quédate con un color neutro, a menos que seas pelirroja; luego, obviamente, busca colores más cálidos. Si no estás segura entre un color más claro o más oscuro, escoge el más oscuro o mezcla las cajas».

Elije el tinte para el cabello adecuado para ti

Qué ingredientes buscar 

«Busca productos que tengan ingredientes beneficiosos en sus fórmulas como el aguacate, el aceite de oliva, o esencialmente cualquier tipo de aceite que le dé a tu cabello la nutrición que necesita cuando se tiñe», comentó Ashley Streicher, consultora colorista de Garnier.

Qué ingredientes evitar

Joshua Zeichner, dermatólogo, señala que algunos tintes para el cabello pueden afectarte por irritación o alergias. Destacó específicamente un ingrediente colorante permanente común llamado parafenilendiamina (PPD) que podría provocar «dermatitis de contacto alérgica». También señaló que el amoníaco podría irritar la piel, «provocando sequedad e inflamación».

 

Consejos de seguridad 

«Descarta posibles reacciones alérgicas» con una ‘prueba de parche’, aplicando una gota en el brazo. Presta atención a las instrucciones y evita dejar tinte en tu cabello por más tiempo que el sugerido.

Evita teñir las pestañas o las cejas con tinte para el cabello: «puede dañar los ojos de forma permanente e incluso puede causar ceguera». Evita el contacto directo entre el tinte y tu piel usando vaselina para proteger tu cuero cabelludo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos