Ejercicios crossfit para entrenar en cuarentena

El crossfit es un ejercicio que reúne a muchos adeptos y lo incorporan como un hábito.

El crossfit en cuarentena no se detiene.

Y más en la era de la digitalización.

Las búsquedas en internet de ejercicios crossfit en el confinamiento han generado volúmenes muy altos.

En los deportes donde no necesitas un espacio o equipamiento determinado, practicarlos desde la virtualidad es totalmente viable.

Muchas de las grandes cadenas de gimnasios que dan clases de crossfit, siguen ofreciendo sus servicios a través de plataformas exclusivas.

 

Funcionalidad del crossfit

El ejercicio, muy popular en los últimos tiempos es un deporte moderno en Argentina.

"Consiste en  un entrenamiento que contiene en sistemas de fuerza y acondicionamiento, distribuidos en frecuencias variadas y de alta intensidad ".

Sus practicantes, comienzan con rutinas leves pero van incrementando su nivel de complejidad con el paso de los meses.

El crossfit, es utilizado por los cuerpos militares, policiales y de bomberos.

Las rutinas de alimentación como complemento para el seguimiento de los logros obtenidos también son muy habituales en quienes se toman este deporte con seriedad.

Aunque su mayoría sea público másculino el crossfit también lo practican muchas mujeres.

Crossfit EL crossfit es un ejercicio muy moderno que practican hombres y mujeres para ejercitar todo el cuerpo. - Instagram

 

Ejercicios de crossfit en cuarentena

Algunas rutinas  para realizar desde casa son:

  • "Burpees" :  sirve para trabajar los músculos del pecho, la espalda, los brazos y los hombros.  La posición inicial es de pie, con una separación al ancho de caderas y la espalda erguida.
  • Sentadillas : se practican en otros deportes y entrenamientos. Pero en  crossfit forman parte de muchas rutinas. Con ellas se trabajan los glúteos, las piernas y la faja abdominal.
  • "Push up" : así se las llama en la jerga del crossfit, pero coloquialmente son las flexiones de brazos. Los pies deben estar juntos y los glúteos y el abdomen, firmes. Se pueden practicar muchas variaciones como alternar los brazos para trabajar grupos musculares por separado.
  • Estocadas : No requieren de mucho espacio ni de elementos extra (opcionalmente se pueden utilizar mancuernas). Las rodillas deben tocar el suelo en cada caminata, para trabajar los cuádriceps y los glúteos.
  • Fondos de tríceps : para hacerlos solo se necesitará un sillón, y una pequeña mesa o tablón. Será necesario tomarse de sus extremos dándole la espalda con las piernas alargadas. Luego, subir y bajar. Este ejercicio, como su nombre lo indica, trabaja en el incremento de fuerza de los tríceps.
  • Abdominales "de crossfit" : son abdominales más intensas que las comunes y se realizan una candtidad de series en una secuencia. Suelen ser completos, teniendo que tocar los pies o el suelo con las manos, y manteniendo las rodillas flexionadas.

No te pierdas el video en