Moda y Belleza

Cómo preparar una mascarilla de sábila para el acné

Aunque en el mercado hay cientos de medicamentos y cosméticos para combatir el acné, nada como las propiedades curativas naturales de la sábila, cuyo cristal prácticamente sirve para tratar cualquier afección posible.

Con la piel, la sábila es especialmente bondadosa: «El gel transparente dentro de las hojas de aloe vera se usa tópicamente para calmar la piel que se ha quemado o irritado, y algunas personas lo usan para tratar el acné. Las cualidades antibacterianas del aloe son probablemente las que lo hacen efectivo para el uso tópico para tratar el acné», explicó al respecto el portal Health Line.

Mascarilla de sábila para el acné

También disminuye la producción de grasa en exceso, haciendo que tu cutis esté mucho más limpio: «El poder astringente del gel puede sacar la suciedad y otras impurezas (como el aceite) de la piel, lo que ayuda a evitar una ruptura. Las espinillas que ya están inflamadas, así como los quistes que a veces llegan con un brote de acné, pueden reducirse significativamente por las propiedades astringentes de la sábila», detalló el portal Vitagene.

Recomendados

Ingredientes

2 cucharadas de gel de sábila
4 cucharadas de miel
Media cucharada de canela en polvo

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un tazón y aplica en las áreas del cutis que estén afectadas por acné, explica StyleCraze. Deja que actúe por máximo 10 minutos y luego retira con agua fresca.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos