Si de quitarse años se trata, hay una serie de cortes de cabello que lucen excelente a partir los 40 años cuando comienzan a aparecer más frecuentemente las canas y los signos de expresión.
PUBLICIDAD
Con la edad, la melena sufre de adelgazamiento de la fibra capilar, deshidratación y la aparición de canas aunque estas últimas dependen de cada individuo.
Sin embargo no te preocupes, un buen corte de pelo y unas capas de tinte te ayudarán a rejuvenecerte.
Long Midi
Es muy utilizado por celebridades que han ido ganando más edad como Jennifer Aniston. Tiene una medida ligeramente por debajo de los hombros pero no llega al pecho.
Uno de sus grandes beneficios es que te permite la versatilidad para peinarte como desees además de ser cómodo y aplicable para todo tipo de cabello y rostro.
De igual manera, puedes incorporar un flequillo largo y abierto como Dakota Johnson.
PUBLICIDAD
Según Telva, el flequillo siempre te aportará una apariencia juvenil debido a que dulcifica las facciones y es muy favorecedor, además de práctico de acomodar.
Fiebre por las tijeras
Asimismo, para aquellas que quieran lograr un cambio más radical o si los años debilitaron tu cabellera, pueden optar por un bob corto o un pixie.
De acuerdo con la misma fuente, el pelo se vuelve más difícil de peinar, su textura cambia, se suele afinar y mostrarse reseco, por lo que llevar la melena corta es lo más recomendable en esos casos.

Pero tampoco significa que no puedes divertirte. Si estás en la búsqueda de algo más irreverente, los cortes de cabello tipo shaggy tienen un largo perfecto, son fáciles de manejar, versátiles y frescos.
También están los swags, especialmente para las que tienen el cabello ondulado, debido a que el pelo debilitado es enemigo de alisar constantemente.