Moda y Belleza

De las pasarelas a las puestas en escena, así será Colombiamoda virtual 2020

Inexmoda confirma la realización de Colombiamoda en el 2020, explorando un nuevo formato digital.

Prensa Colombiamoda

En cuestión de días la COVID-19 ha transformado completamente nuestra forma de vivir. Nos hemos encontrado con un escenario para el que ninguna sociedad actual estaba preparada, es por eso que muchas industrias se han visto afectadas.

PUBLICIDAD

Una de ellas es la textil y de la moda, con la pandemia buena parte del sector ha tenido que refugiarse en la suspensión de su actividad por los procedimientos habituales, otros se han reinventado y han dejador de producir lo habitual para dedicarse a elaborar productos de primera necesidad, en este caso (tapabocas, trajes para el personal médico, entre otros), pero incluso hay quienes le van a apostar por cambios de escenario.

Este es el caso de Colombiamoda, una feria que desde hace 30 años se ha encargado de mostrar a través de un enorme evento con pasarelas, exhibiciones, charlas y muestra comercial, las tendencias en temas de moda, ahora darán un importante salto al formato ciento por ciento digital. Esta nueva propuesta buscará contribuir a la dinamización de la industria desde los negocios, la moda y el conocimiento y que, de manera colectiva, se exploren los caminos y oportunidades de este canal.

‘La Semana Digital de la Moda’ como se llamará el evento en esta oportunidad, será un espacio para que la industria se sume a este formato virtual que llegará contará con tres ejes principales sobre los cuales se va a desarrollar la feria.

Negocios

Compradores especializados: estos podrán conocer la oferta por medio de una plataforma donde se alojarán las marcas de moda y diseñadores nacionales e internacionales con compradores especializados. Allí se tendrán categorías de productos como: vestuario, textiles e insumos, maquinaria, productos para bioseguridad, calzado y marroquinería, entre otros; los cuales se exhibirán a través de catálogos y fotografías en una plataforma dedicada a los negocios especializados.

Exportaciones: ProColombia, se encargará de propiciar un encuentro de relacionamiento virtual para crear nuevos vínculos comerciales internacionales. Estos escenarios estarán disponibles desde el lunes 27 de julio hasta el viernes 31 de julio.

Ventas al detal: diseñarán un espacio virtual para que el consumidor se interese por diferentes marcas. Un lugar que acogerá desde emprendimientos hasta grandes empresas de la industria para comercializar sus productos. Este espacio estará habilitado desde el lunes 27 de julio hasta el domingo 2 de agosto.

Moda

Pasarelas: el público podrá disfrutar de puestas en escena de moda virtuales que serán transmitidas desde diferentes canales digitales. De acuerdo con Carlos Eduardo Botero «será una experiencia que de manera distinta, seguirá enalteciendo y enriqueciendo el producto de las marcas y diseñadores». Además, este eje de la Feria que estará abierto al público con previa inscripción, contará con el formato see now, buy now, donde se podrán comprar los productos de cada una de las propuestas presentadas.

Entretenimiento: este es uno de los aspectos con los que esperan innovar este año. Se trata de un componente en línea donde la audiencia se conectará con diversas actividades vinculadas con los estilos de vida del consumidor.

Conocimiento

Charlas: de manera virtual de la mano de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde se ofrecerá contenido alrededor del despertar de la consciencia ambiental, social y económica, información que ayudará a empresarios y estudiantes para ser aplicada rápidamente en una realidad que cambia constantemente.

Es de resaltar que contarán con expertos nacionales e internacionales a través de conferencias que se realizarán desde el lunes 27 de julio hasta el viernes 31 de julio. Y será un canal con acceso abierto pero con previa inscripción.

Master Class y asesoría: otra de las novedades presentadas es este espacio que espera transformar en conocimiento a la industria por medio de asesorías y acompañamientos, realizarán capacitaciones en línea junto con expertos que guiarán a los asistentes en la aplicación del conocimiento desde la teoría y la práctica, y de esta manera, apoyar a la industria de la moda para enfrentar nuevas realidades.

El dato

Desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto, a través de www.colombiamoda.com, el consumidor final y los compradores especializados podrán conectarse con las marcas y diseñadores de la industria en esta nueva versión de la feria colombiana.

Tags

Lo Último