Durante esta cuarentena, cada vez hay más mujeres buscando cortes de cabello para seguir luciendo guapas a pesar del confinamiento. Si este es tu caso, que buscas renovar tu apariencia, has encontrado el lugar perfecto.
PUBLICIDAD
Atreverse a tomar las tijeras para reducir tu melena es una decisión que debes pensar muy bien. Dos o hasta tres veces. Pero si ya no hay vuelta atrás, es importante que escojas un corte de pelo que no sea muy complicado si no tienes la experiencia.
Para cabellos largos
De acuerdo con la revista Glamour, una de las mejores maneras de refrescar cómo luce tu pelo y más si este es medio o largo, es a través del corte en V.
Como consecuencia, le dirás adiós a las puntas maltratadas y podrá seguir creciendo sanamente. También le dará un estilo más corto en la parte frontal que cae sobre tus hombros pero conservando un largo impactante en la espalda.
De igual manera, está el eterno corte recto. Es un estilo básico que nunca pasa de moda y que también puedes hacer de manera práctica.
Conforme con la misma fuente, solo necesitas dividir el cabello en seis partes, tres en cada lado. Comienza por el sector izquierdo más cercano al cuello, sosteniendo con dos dedos.
PUBLICIDAD
Haz el corte recto con las tijeras en horizontal a la altura de tu preferencia, siguiendo el resto del cabello con ese mechón de modelo.
Pero una forma de hacer un cambio mucho más notorio en los cortes de cabello es añadiendo un flequillo a tu rostro, que lo acorta y lo vuelve más redondo.
Debes saber escoger qué tipo de flequillo o largo te conviene antes de animarte a esta aventura.
Y por supuesto, lo más sutil de todo: un sencillo corte de puntas para que el cabello recobre su vitalidad, que puedes llevar a cabo según el calendario lunar.

En el proceso también te puedes apoyar de las youtubers de belleza que comparten sus secretos para cortes de cabellos exitosos.