Cuarentena: postres para veganos y para los que evitan el azúcar

Comer dulce no siempre significa comer no saludable. Hay mucha "cocina consciente" en forma de postres ricos, como sostiene la instagrammer culinaria, Nieves Anaya.

Si algo trae la cuarentena, es hambre. Al contar con más tiempo libre, las heladeras se abren y se cierran buscando, muchas veces postres.

Se experimenta con la cocina. Las meriendas son un momento muy especial.

Para aquellas mujeres preocupadas por su alimentación, hay postres muy fáciles de elaborar, veganos y sin azúcar.

Nieves Anaya, una abogada española, comentó en una charla con Nueva Mujer que siempre le interesó la cocina saludable y hace unos años comenzó a investigar "lo malo que es el azúcar para la salud.

"Dejé el azúcar para sentirme mejor, para no tener esa dependencia que tenía antes y por salud", aseveró.

Esto dio pie a que Nieves estudiase e innovase en las mejores recetas saludables y le llevó a crear el perfil de Instagram @myhealthyvibe_, que cuenta con más de 10 mil followers.

"Recetas fáciles, deliciosas y saludables #sinazúcar", reza el perfil de Instagram de la española Nieves Anaya.

Las donas crujientes de chocolate es un postre vegano que publicó la instagrammer para las personas que tienen antojo de dulce.

Los ingredientes, constan de chocolate negro, una cucharada de aceite de coco, crema de maní, almendra o avellanas y un poco de arroz, quinoa u otro cereal inflado.

La influencer culinaria también cocina cheese cake sin hornear.

Este postre no es vegano pero no lleva nada de azúcar.

Para su base, indicó que se necesitan, según sea su tamaños frutos secos, una cantidad de copos de avena,  y unas cucharadas de cacao puro en polvo.
La torta, contiene además frutillas, zumo de medio limón y un yogur natural.

Para su capa de chocolate, la influencer indicaba añadir chocolate negro, aceite de coco, leche o bebida vegetal, mascarpone y gelatina neutra.

Los dátiles para endulzar y el aceite de coco están presentes en todas las capas.

Los pasos a seguir eran los siguientes:

  1. "Prepara primero la 𝙗𝙖𝙨𝙚 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙩𝙖𝙧𝙩𝙖. Para ello tritura los frutos secos, la avena, los dátiles y el cacao puro. Añade el aceite de coco derretido y mézclalo bien. Vierte la mezcla sobre un molde redondo de unos 24 cm y apriétala con ayuda de una cuchara para compactarla. Reserva en la nevera".

    .

    2. 𝘾𝙖𝙥𝙖 𝙙𝙚 𝙛𝙧𝙚𝙨𝙖: "Pon en remojo en agua fría las 6 hojas de gelatina (10/15 min). Tritura las fresas con los dátiles y el zumo de limón hasta que no queden grumos. Echa la mezcla en una olla pequeña y calienta a fuego lento sin dejar de remover. Cuando comience a hervir, añade las hojas de gelatina escurridas y remueve para disolverlas durante un par de minutos. Retira del fuego. Añade el mascarpone y el yogur y mezcla con movimientos envolventes con ayuda de unas varillas hasta que esté todo integrado. Cuando se haya enfriado un poco, vierte el contenido con cuidado sobre la base. Refrigera unas 4 horas o hasta que veas que ha cuajado".

Y es que, no todos los placeres llevan al infierno.

  No te pierdas el video en