Moda y Belleza

Aprende a darle un estilo ‘desgastado’ a tus jeans sin tener que pagar una fortuna

Con herramientas que tienes en tu casa puedes darle un look genial a tus pantalones.

Sabemos que tu mamá también te preguntaba «¿Por qué gastas dinero en jeans que ya están rasgados?». Y tenía algo de razón pues hay un montón de formas para obtener ese mismo aspecto usado y la buena noticia es que ahorrarás dinero mientras lo haces.

Desgasta los bolsillos y los bordes

Una de las maneras más rápidas es con una maquinilla de afeitar o papel de lija. Estos son particularmente útiles cuando pasan por encima del área de la cremallera, la cintura y los bolsillos. Simplemente raspa con la maquinilla o presiona el papel de lija de un lado a otro hasta que obtengas el estilo que deseas.

Recomendados

Usa horquillas para el cabello para hacer agujeros más pequeños

Son buenas herramientas para hacer agujeros pequeños y sutiles. Usa una horquilla con un borde metálico contundente y con cierto filo para raspar la tela y así crear pequeños agujeros.

Cortes para agujeros hilados grandes 

Para empezar, corta superficialmente en tiras horizontales de media pulgada de separación. Hazlas del tamaño que quieras que sea el agujero. Toma un par de pinzas y saca todos los hilos azules de las tiras. Los hilos blancos quedarán horizontalmente y los azules verticalmente. Al eliminar los hilos azules, se crea ese aspecto «hilado» blanco horizontal.

Frota con papel de lija para suavidad

Para que tus jeans se vean (y se sientan) mas desgastados, frótalos con un papel de lija. Recuerda: mientras más granos tenga la lija, más agujeros creará, por lo que si solo deseas hacer que la tela sea más suave, elije uno menos grueso.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos