Vinagre de manzana: el remedio natural ideal para evitar la aparición de estrías

Es completamente normal tener estas marcas, pero pueden reducirse con algunos hábitos caseros.

Aunque es completamente natural la aparición de estrías en algunas zonas de nuestro cuerpo, existen algunos remedios caseros para disminuir las posibilidades de tenerlas e incluso “aclararlas” un poco; una de estas opciones es el vinagre de manzana.

Estas marcas en la piel aparecen por lo cambios bruscos que  atraviesa nuestro cuerpo como aumentar o bajar mucho de peso, el embarazo, rutinas drásticas de ejercicio e incluso los cambios corporales de la adolescencia.

Kourtney Kardashian muestra sus estrías con orgullo y ofrece un poderoso mensaje de amor propio

La mayor de las Kardashian dijo que amaba su cuerpo tal y como es.

Normalmente son unas líneas rojizas que luego se tornan en un color blanco y es así como suelen quedar.

Para evitar que estas aparezcan debemos incluir en nuestra rutina diaria  ciertos hábitos para fortalecer nuestra piel.

Evita la aparición de estrías con vinagre de manzana y otros remedios caseros

vinagre de manzana para estrías

Es un excelente exfoliante. Este producto lo puedes aplicar en la zona con problemas con suave masaje, déjalo reposar unos minutos y luego ve a la ducha para retirarlo. Así las células muertas se eliminarán y darán espacio a las nuevas para actuar.

En palabras simples, este producto ayuda a que la regeneración de la piel sea más sencilla.

Otros remedios que te pueden ayudar:

Dieta con alimentos ricos en zinc

La alimentación influye en todo. No se trata de llevar un régimen alimenticio estricto, sino balanceado. Para evitar la aparición de marcas  el zinc es ideal.

Este nutriente estimula a las células para que aceleren el proceso de cicatrización, de modo que la piel no se marcará si se agrieta, por su capacidad de recuperarse.

El aloe vera es de mucha ayuda

Este es un método ancestral científicamente comprobado. Sus capacidades curativas son extraordinarias y esto aplica para el caso de estas molestas grietas de la piel. Corta una hoja de sábila y la parte húmeda frótala sobre la piel, así garantizará un efecto externo.

4 mascarillas naturales para desvanecer las estrías

Son efectivas y fáciles de realizar, además muy efectivas.

El limón es un excelente aliado de la piel

Todos sabemos lo sano y beneficioso que es tomar jugo de limón. Pero la aplicación directa a la piel también es muy beneficiosa. Puedes usar las rodajas o el jugo para untarlo en la zona que lo requieras.

La vitamina C es clave

El organismo actúa y debes confiar en él, pero para eso debes darle las vitaminas que necesita y entre estas está la C. Estimula la cicatrización y garantiza el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos.

Te mostramos en video: