Moda y Belleza

Descubre qué pasa cuando dejas de lavar tu cabello

Nada es más refrescante que lavar tu cabello pero hay días en lo que simplemente pasas de cualquier actividad

En este punto de la cuarentena, no podemos evitar preguntarnos si la falta de champú afecta nuestro cabello. Consultamos a Gretchen Friese, una especialista en cuero cabelludo, Bosley y Harry Josh, estilistas de celebridades, para averiguar exactamente lo que sucede, según reseña el portal web Yahoo.

¿Es realmente tan malo para mi pelo cuando no lo lavo?

«No le aconsejaría estar demasiado tiempo sin lavarlo, pero darle a su cabellera un descanso ocasional no es algo malo», dice Josh.

Recomendados

«Nuestro pelo y cuero cabelludo aún pueden recolectar toxinas del ambiente, además el cuero cabelludo secreta una mezcla de aceites que junto con el sudor pueden resultar en folículos obstruidos si no limpiamos correctamente esa zona. Con el tiempo, esto puede resultar en la pérdida de cabello», explica Friese.

¿Depende de mi tipo de pelo o textura?

«Las personas con el cabello más fino deben lavarse a diario evitando cualquier tipo de aceite, sudor o acumulación de productos que puedan obstruir el folículo y evitar que el nuevo crezca. Aquellos que tienen el pelo muy grueso pueden pasar unos días adicionales entre lavados, siempre y cuando no estén sudando excesivamente durante ese tiempo», dice Friese.

¿Hay productos o mejores prácticas que deba usar?

En días entre los lavados, Josh recomienda usar un champú seco, que «es ideal para tomar cualquier grasa y refrescarse rápidamente en sus raíces». Friese comenta que se debería usar las puntas de los dedos para hacer el trabajo. «Mucha gente piensa que necesitan usar sus uñas para limpiar el cuero cabelludo, pero esto puede causar daño a los folículos».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos