El aceite facial que necesitas en tu tocador según cada tipo de piel

Cada tipo de cutis necesita cuidados especiales.

Si crees que porque cualquier aceite esencial tiene múltiples beneficios puedes aplicar el que desees en tu rostro, estás en un error. Existen ciertos ingredientes que de acuerdo a tu tipo de piel te ayudarán a obtener mejores resultados.

Sin embargo, lo que sí es verdad es que son un 'must' que debes incorporar a tu rutina de belleza. Su presentación ayuda a que la piel absorba de mejor manera el producto, incrementando los beneficios.

Asimismo protegen, hidratan, aportan flexibilidad y luminosidad a la piel además de tener grandes componentes para retrasar la aparición de los signos del envejecimiento.

3 aceites que utilizan las celebridades en sus rutinas de belleza y que aportan excelentes resultados

El aceite de coco, argán y oliva tienen un lugar especial en el tocador de estas famosas.

Piel grasa

Si sufres por el exceso de sebo, el aceite de jojoba es tu gran aliado.

Es un mito que las pieles grasas no pueden disfrutar de los efectos de los aceites puesto que estos más bien ayudan a su restauración.

Este posee antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres, mejora el acné y los efectos del sebo, es un buen hidratante, mejora la regeneración celular, aumentan la elasticidad y la suavidad de la piel por su gran contenido de vitamina E, según Cuídate Plus.

Puedes aplicarla cada noche mezclando varias gotas en tu crema habitual hidratante y tras la rutina de limpieza.

El mejor aceite para el rostro Hay una gran cantidad de opciones en el mercado. - Pexels

Piel seca

Por otro lado, si tu problema es lo opuesto, te ayudará el aceite de almendras.

Está ampliamente recomendado para los bebés y por algo será. Este aceite contiene muchos ácidos grasos que servirán a nutrir profundamente la piel, dejándola suave y frena la aparición de arrugas.

Asimismo puedes utilizarlo si sufres de labios agrietados y su vitamina E te puede ayudar a disimular las estrías en el cuerpo.

Piel normal

Un tip para las mujeres con cutis normal es que sigan recomendaciones similares a las rutinas de belleza para pieles seca pero utilizando menos cantidad de producto.

Puedes atreverte con el aceite de coco.

 

Te recomendamos en vídeo: