Trucos para hacer crecer tus uñas con limón y coco

Al estar tanto tiempo en casa por la cuarentena ante el coronavirus, es normal que estemos más tiempo en la cocina preparando comida y lavando trastes, lo que puede deteriorar el estado de tus uñas.

Para humectar las uñas y estimular su crecimiento, puedes preparar estos remedios caseros con ingredientes fáciles de conseguir y así contrarrestar el daño del agua en ellas.

Remedios caseros para hacer crecer tus uñas y fortalecerlas

Jugo de limón

El limón es rico en vitaminas, sobre todo en vitamina C, un excelente aliado ya que promueve el crecimiento de las uñas y elimina las manchas, explica el portal Holland and Barrett.

Tan solo debes mojar tus uñas con limón con la ayuda de un algodón empapado. Puedes hacerlo dos veces por semana y verás los resultados poco a poco.

Aceite de coco

Este aceite es un excelente humectante y mejorará mucho el estado de tus uñas. "Las uñas y las cutículas hidratadas facilitan su crecimiento sin problemas. Por lo tanto, todas las noches antes de acostarte, calienta un poco de aceite de coco y masajea muy bien las uñas", reseñan en el portal de belleza Fustany.

Miel

Es otro ingrediente muy humectante y logra "restaurar las cutículas secas y agrietadas", señaló el blog Natural Savvy. Mantener las cutículas en buen estado, promueve el crecimiento sano de las uñas.

¿Qué hacer? En un tazón, mezcla una cucharada de miel, otra de aceite de coco y un toque de vinagre de manzana. Con esto vas a dar masajes a tus cutículas, deja reposar por 10 minutos y luego lava tus manos con agua.

Te recomendamos en video: