logo
/ Instagram
Moda y Belleza 24/04/2020

Todo lo que debes saber para retirar tu manicure en gel desde casa

Nunca debes optar por tirar de las pequeñas capas de esmalte.

La cuarentena nos ha dejado en plan de posponer o aprender a hacer por nuestra cuenta los rituales de belleza que usualmente ponemos en mano de los demás como la manicure en gel, que con pasos muy sencillos, podrás quitártela en casa sin problemas.

Esta, a diferencia de la opción convencional, son mucho más duraderas y con colores más brillantes y vibrantes, cuestión que ha hecho que más mujeres la utilicen aunque genera un desgaste superior para tu uña.

Para lograr esto se utilizan varias capas de esmalte y un brillo fijador superior que complica que se caiga la pintura, durando hasta dos semanas de acuerdo con el cuidado que tengan.

El retirado más fácil para este manicure

En primer lugar, debes recordar que no puedes tirar de las capas de esmalte como haces con el tradicional debido a que estarás levantando también capas de uña que podrían traer resultados adversos.

Asimismo, cuando optas por esta técnica de manicure la paciencia es tu primer aliada debido a que necesita tiempo, mantenimiento y cuidados especiales.

Para quitártelo primero deben limarse con cuidado con una lima dura hasta que logres retirar las capas superficiales y posteriormente aplica crema, Vaselina o aceite para las cutículas, según la revista Elle.

Manicure en gel

Luego de dejar por un tiempo, agrega acetona 100% pura a varias bolitas de algodón y pon cada una en los dedos forrados de papel aluminio por 15 minutos.

Si el esmalte no cede aplicando un poco de presión, déjalo por un rato más y si luego quedan pequeños fragmentos remuévelos con un palito de madera, conforme con la misma fuente.

Realizado este proceso deberás hidratar tus manos y uñas con aceites o productos similares que le aporten humectación.

Al ser un tipo de manicure fuerte para ellas, recuerda darle reposo por varios días antes de volver a pintar.

Te recomendamos en vídeo: