Moda y Belleza

Los mejores consejos para arreglar tu cabello durante la cuarentena

Han pasado semanas desde que los salones de belleza cerraron debido al coronavirus. ¿Cómo va eso para ti?

Si estás acostumbrada a ir al salón con frecuencia, puedes estar al borde de tomar el asunto en tus propias manos. Kirby Keomysay, fundador y director del salón de belleza Omaha, y Sarah Boyce, dueña y estilista de ONESalon te brindan algunos consejos para arreglar tu cabello, en una entrevista realizada al portal World Herald.

Cuidado del cabello

El cuidado del cabello se trata de volver a los conceptos básicos, dijo Keomysay. «Este es el momento perfecto para que tu cabello descanse y se recupere. Si no vas a ir a ninguna parte, deja que tu cabello haga algo de forma natural».

Agregó que en lugar de lavarte el cabello cada día, hazlo interdiario. Los aceites naturales en tu cuero cabelludo harán que tu cabello sea menos seco. Y deja que tu cabello se seque al aire para descansar del calor del secador y la plancha.

Corte

Keomysay advierte que «no hagas nada para cambiar la geometría de tu corte». Sin embargo, puedes recortar un poco el flequillo con una técnica que implica mantener las tijeras verticalmente frente a la cara, agarrando el cabello de la parte frontal y haciendo una serie de cortes delicados. Pero asegúrate de cortarlo cuando esté seco. «No quites mucha cantidad demasiado rápido», advirtió Keomysay.

Color

«Es un negocio arriesgado intentar teñir tu cabellera», dijo Boyce. «Esa caja de tinte de costo módico podría ser de ayuda ahora, pero si sale mal, el precio de reparar el daño será alto».

Añadido Keomysay: «recuerda que no vas a obtener los resultados de la foto en la caja. En muchos casos, es una corrección de color que va a costar doble o triplicar lo que normalmente pagaría en el salón, y posiblemente requieran dos o tres sesiones».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos