Moda y Belleza

Crema de aguacate para revitalizar el cabello seco y maltratado

Lo más divertido es que este remedio lo puedes hacer sin gastar enormes cantidades de dinero.

El aguacate posee más de 25 nutrientes si lo consumes, pero que tienen un sinfín de beneficios si te lo aplicas en el cabello.

Y es que las grasas insaturadas presentes en el aguacate proporcionan a tu abundante melena una hidratación intensa, fortaleciendo la raíz y promoviendo la regeneración capilar.

Para solucionar este problema la mejor opción es elaborar una fácil y rápida crema con aguacate para el cabello seco, opaco, sin brillo y maltratado.

Lo más divertido es que este remedio lo puedes hacer en la tranquilidad de tu hogar y sin gastar enormes cantidades de dinero.

La receta

Reparar un cabello dañado no requiere exactamente un costoso tratamiento de belleza (como la queratina) en una peluquería. Todo lo contrario, lo puedes hacer con sencillos materiales que puedes conseguir en tu cocina.

Ingredientes:

– 1 aguacate maduro mediano.

– 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.

– 1 cucharada de miel orgánica (puede ser opcional).

Preparación:

– Lávate el cabello con abundante agua tibia. Esta técnica abrirá las cutículas del cabello. También permitirá que el líquido penetre la hidratación en la fibra capilar.

– Aplica la crema con una brocha pequeña o con tus propias manos. Tienes que hacerlo donde sea necesario. Si el daño de tu cabello se concentra en las puntas, entonces aplica la mezcla en esa zona.

– Cúbrete el cabello con un a bolsa de plástico o film transparente. Luego dejarla reposar entre media hora y 45 minutos.

– Enjuaga con abundante agua tibia.

Propiedades del aguacate para el cabello

– El aguacate aumenta la hidratación y nutrición de tu melena.

– Contiene propiedades para nutrir las puntas, poder reestructurarlas y sanarlas para que luzca radiante.

– Le aporta al cabello una larga lista de nutrientes. Vitaminas como la A, E, B1, B2, B3, B5, B6, B9 (ácido fólico) y K. Ácidos grasos: como el Omega 9, Omega 7, Omega 6 y Omega 3. Y otros minerales (potasio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, cobre y zinc).

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos