Moda y Belleza

Una colorista experta nos dice cómo cubrir las canas y mantener tu color desde casa

Nueva Mujer platicó con Elizabeth Estrada, National Master Trainer de Davines, para saber cómo mantener el color del cabello durante la cuarentena.

Debido a las restricciones sanitarias implementadas a causa de la crisis del coronavirus, los salones de belleza han tenido que suspender sus actividades, dejando a miles de personas sin acceso a los servicios de color y corte de cabello. Esto ha provocado que varias mujeres decidan tomar el control de la situación realizando coloraciones en casa.

Sin embargo este proceso no se reduce a elegir un tono nuevo, ya que de no realizar una aplicación correcta, se podrían obtener resultados poco favorables que más adelante se traducirán en un gasto mayor al intentar corregirlo con un profesional.

Para evitar dañar tu cabello y tu economía, platicamos con Elizabeth Estrada, National Master Trainer de Davines, quien nos dio algunas recomendaciones para mantener el color del cabello y cubrir las canas durante la cuarentena.

Recomendados

Cómo mantener el color del cabello en casa

Elizabeth comenta que si bien lo más recomendable es esperar a poder asistir con un colorista, existen varias formas de mantener el color a través de diferentes matices que pueden aportar reflejo y brillo al cabello sin alterar el color. De esta manera se mantiene su apariencia saludable sin comprometer su integridad.

Una de ellas es mediante una coloración temporal, la cual revive el color por medio de dos productos, un shampoo y un acondicionador. La experta recomienda la línea Alchemic de Davines, ya que su aplicación es muy sencilla.

Primero se lava el cabello y después se retira el exceso de agua con una toalla, entonces se aplica el acondicionador y se deja descansar por aproximadamente ocho minutos para depositar el color.

  1. Efectos de color para morenas que serán tendencia esta temporada

Cómo cubrir las canas sin maltratar el cabello

Por otro lado para matizar las canas, se puede usar una coloración demi temporal (View) que tiene una durabilidad de 20 shampoos y cubre las canas hasta un 50%. Elizabeth comenta que se usa el color deseado y un activador, comúnmente conocido como peróxido.

Para aplicarlo se necesita: un bowl, guantes, una brocha, el tono deseado y un activador de 10 volúmenes.

La forma de aplicarlo es sobre cabello limpio dividido en cuatro secciones, con una raya a la mitad, desde la frente hasta la nuca y con otra horizontal de la coronilla hacia cada oreja.

Primero se mezcla en un bowl 60 gramos de View y 60 gramos de activador, una vez que se obtenga una consistencia de gel, se aplica desde la raíz en secciones de uno o dos centímetros de ancho y se termina de aplicar de medios a puntas. Se deja descansar por 20 minutos y después se lava el cabello.

Por último Elizabeth recomienda siempre aplicar tratamientos de nutrición en el cabello, ya que de esta manera se mantendrá saludable y será más fácil después aplicar el diseño de color que se desea sin maltratarlo.

Para las personas que ya tienen el cabello teñido, recomienda usar siempre al momento de lavarlo, un acondicionador o una mascarilla, además de productos que protejan el cabello.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos