Moda y Belleza

¡Sin cirugías, ni inyecciones! Rejuvenece tu rostro con estos ejercicios de yoga facial

Aunque no lo creas, el rostro también se ejercita.

Sin cirugías, sin inyecciones, sin cremas, sin medicamentos ni remedios. Increíble. Sí es posible tener un rostro rejuvenecido sin nada de eso. ¿Entonces con qué? con yoga facial.

La cara es nuestra principal carta e presentación y de allí la preocupación de muchas mujeres por lucirla fresca, sin arrugas. Y aunque no lo creas el rostro también puede ejercitarse.

 

Recomendados

Pero, ¿por qué nos arrugamos?

Explica un estudio de la Northwestern University (EE UU), publicado en la revista JAMA Dermatology y citado por el diario El País, donde explica que después de los 45 años la capa de grasa localizada entre el músculo y la piel se vuelve más delgada y disminuye la elasticidad.

Después la gravedad hace el resto: se produce el temible descolgamiento.

Esta misma investigación ha descubierto que si se realizan determinados ejercicios para fortalecer los 57 músculos que hay en la cara y el cuello es posible recuperar esta elasticidad y conseguir que el rostro parezca hasta tres años más joven.

 

10 EJERCICIOS SENCILLOS

Para lograrlo, aquí te mostramos 10 ejercicios simples y resumidos recomendados por la ex modelo y diseñadora de joyas Ranjana Khan, citados en el portal Salud 180:

1. Despierta el rostro.

Lleva tu lengua hacia atrás y respira por la nariz. Este ejercicio activa el rostro y el corazón.

2. Párpados.

Mira hacia arriba, alza las cejas y déjalas así mientras cierras los ojos. Respira por la nariz mientras estiras el área de los párpados, mantén el ejercicio por 8 respiraciones y luego abre los ojos y baja las cejas al mismo tiempo.

3. Líneas de la sonrisa.

Imita la “boca de pez” llevando la parte interna de las mejillas entre los dientes sin parpadear hasta que los ojos se pongan llorosos.

4. Hidratar los ojos.

Haz “taquito” la lengua, sácala, lleva los ojos hacia arriba y vas a parpadear profundamente.

5. Borra las líneas.

Con la lengua vas a masajear por dentro las líneas de la sonrisa. Con movimientos en zig-zag, imaginando que borran las líneas. Hazlo por 10-15 segundos, descansa 5 segundos y pasa al otro lado.

 

El rostro también se ejercita

 

6. Mandíbula.

Coloca dos dedos sobre los labios y llena tus mejillas con aire. El área se estira y los músculos se tonifican.

7. Cuello y mandíbula.

Junta tus labios y llévalos hacia fuera, estira el cuello y lleva ligeramente tu cabeza hacia atrás.

8. Cuero cabelludo.

Pasa tus dedos a través de tu cabello y llévalo hacia arriba tirando ligeramente. Repite en la parte de atrás llevando tus dedos de abajo hacia arriba. Sostén el movimiento por unos cuantos segundos.

9. Activar la circulación.

Con las yemas de los dedos vas a dar pequeños golpecitos bajo los ojos, como si tocaras el piano.

Después vas a recorrer el área de los pómulos de adentro hacia fuera, llegando hasta la sien. Sostén un par de segundos y suelta. Repite.

10. Liberación.

Comenzando frente a las orejas, coloca dos dedos y llévalos hacia atrás de las mismas. Este movimiento ayuda a liberar fluidos y podrás sentir que algo pasa a través de tu garganta.

Para que sean efectivos, estos ejercicios de yoga facial deben hacerse mínimo 3 veces por semana. No te van a llevar más de 10 minutos y lo mejor es que puedes hacerlos en casa. Después de cada ejercicio debes descansas de 10-15 segundos con el rostro relajado.

 

Puedes ver más ejercicios aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos