Moda y Belleza

Receta casera con tomate y limón para aclarar las ojeras

Existen métodos y técnicas con productos naturales que te pueden ayudar a solucionar este problema.

Los ojos revelan el alma del cuerpo, dice un famoso refrán popular. Pero, la presencia de ojeras o “bolsas” en el rostro revelan cansancio, estrés, malestar y agotamiento.

Cuidar esa zona del rostro es fundamental ya que las ojeras también aceleran la aparición de las arrugas o famosas “patas de gallo”.

Una forma fácil de disimularlas es con el uso de cremas estéticas y en muchos casos son bastante costosas, aunque sí efectivas. Aunque, en algunas ocasiones llega un momento que ni los correctores disimulan, ni las cremas pueden ocultar las ojeras.

Recomendados

La buena noticia es que existen métodos y técnicas con productos naturales que te pueden ayudar a solucionar este problema.

Mascarilla anti ojeras

El jugo de tomate y el limón funcionan bastante bien para tratar las ojeras, porque tienen un efecto antiinflamatorio, antiedema y antimoratones.

Te presentamos como elaborar una fácil mascarilla anti ojeras siguiendo los consejos de @unmundosaludable_ en Instagram. Toma nota:

Ingredientes:

– ½ cucharadita de harina de trigo

– 2 cucharadita de jugo de tomate natural

– 5 gotas de limón

Preparación:

– Mezcla todos los ingredientes.

– Coloca la mezcla tipo mascarilla sobre tus ojeras.

– Deja reposar 5 minutos.

– Retira la mascarilla con un poco de agua tibia.

¿Cómo evitar las ojeras?

– Puedes usar la vitamina C porque mejora la elasticidad y el tono de piel.

– También puedes consumir el kale o los arándanos ya que tienen efecto antihistamínico, que ayuda a reducir las ojeras.

– Las bolsitas de té son otra opción. Solo tienes que remojarlas en agua templada con sal, las escurres y te las aplicas sobre las ojeras por unos 5 minutos.

– Si el problema de las ojeras persiste no dudes en acudir a un médico ya que esto puede revelar algunas enfermedades como: déficit de nutrientes, enfermedades de la tiroides, cambios hormonales bruscos y retención de líquidos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos