Moda y Belleza

¿Manos resecas? Experta nos da las claves para recuperarlas

Esta semana, Sole Donoso, maquilladora experta en belleza, nos comparte sus tips para mantener nuestras manos hidratadas.

El constante lavado de manos se ha convertido en uno de los medios más eficaces en la batalla contra el contagio del coronavirus. Sin embargo, su frecuencia, más el uso constante de productos como alcohol gel o desinfectantes varios, está creando una serie de problemas en la piel de las manos.

Es que se ve afectada la barrera cutánea protectora, produciendo resequedades, irritaciones, dermatitis o grietas. Por lo que es importante tomar medidas para que el daño no continúe y aminorar las molestias.

Lo primero es evitar el agua muy caliente, pues acelera el proceso de deshidratación. Una vez que termines el lavado de manos, es imprescindible usar una crema hidratante y emoliente, ojalá libre de aromas, y aplicarla cada vez que sea necesario.

Recomendados

Si tu piel ya presenta lesiones y la barrera está dañada, se ve roja y pica, prefiere algún producto que ayude a reestructurar y calmar. La marca Isdin tiene la línea de Ureadin manos, con coenzima Q10 y urea, que ayuda a reactivar la barrera y mantener la hidratación, además de reparar grietas que pudieran haberse formado.

Si aparecen muchas lesiones, la crema reparadora Eucerin Aquaphor ayudará mucho. Aplícala durante las noches, tipo máscara, ojalá con guantes de algodón sobre ella. Si no tienes, unos calcetines podrían servir también. Verás cómo acelerará la regeneración y se sentirán muchísimo más aliviadas.

Si no cuentas con ninguna crema de alta hidratación, ocupa algún aceite que tengas en casa (también puede ser palta molida). No olvides untar bien las uñas y cutículas, que, al resecarse, se ven muy afectadas. ¿Cómo detectar el daño? La aparición de cueritos es una señal evidente de falta de humectación. Respecto a las uñas, es mejor si las mantenemos cortas durante estos meses, ya que facilita su higiene.

Muchos extremamos las medidas de limpieza de nuestros hogares, por lo mismo, al utilizar desengrasantes, cloro u otros productos de limpieza fuertes, incorpora el uso de guantes de goma.

El quedarse en casa no significa descuidarse, al contrario, cuidarnos a nosotros y a todos los que nos rodean es el gran objetivo de estos días de aislamiento. ¡Cuídense mucho!

Tags

Lo Último


Te recomendamos